MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de colonia Unión Antorchista solicitan servicios básicos

image

**En tiempos de calor, cuando las temperaturas alcanzan los 45°, es un martirio vivir con la pestilencia de la fosa séptica**

Jiménez, Chihuahua- La colonia Unión Antorchista, ubicada al sur del municipio de Jiménez, Chihuahua tiene como característica peculiar que cuenta solo con una calle denominada Juan Manuel Celis Ponce, cuya longitud es de aproximadamente 2 kilómetros, mismos en los que no hay tubería de drenaje ni de agua potable.

“A la colonia le siguen faltando los servicios más indispensables, el agua es surtida con pipas, algunas veces por semana, vienen y dejan en las casas, pero no falta quien se quede sin agua porque no había alguien que la recibiera y por toda la semana ya no tuvo agua, y aunque se ha ido solucionando poco a poco, lo que queremos es que se solucione de manera definitiva no con pipas, sino con la red del agua",  dijo Esther Parra, vecina. 

Desde su fundación, en 2010, la colonia carece de los servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación, condiciones que afectan a 60 familias.

Por su parte, Saúl Domínguez, habitante también de la colonia desde el 2016, denunció que el drenaje es urgente; sin embargo, el gobierno da largas cada que los pobladores se organizan y solicitan que se haga la obra.

"En tiempos de calor, cuando las temperaturas llegan a los 45 grados, con una fosa séptica casi llena; la pestilencia es insoportable", apuntó.

Desde 2010 han sido cuatro presidentes municipales, Marcos Chaves Torres, José Pilar Flores, José Arnoldo Abes Durán y  Marcos Chaves Torres los que bien pudieron haber solucionado el problema, pero no lo hicieron. 

Actualmente, Chaves Torres funge, por tercera ocasión, como alcalde municipal para el periodo 2021-2024.

Los Antorchistas de la colonia siguen organizados con el Movimiento cuya meta es solucionar las carencias que aún padecen. Y están dispuestos a ir a la instalaciones de presidencia municipal, las veces que sean necesarias, hasta que resuelvan sus problemas de servicios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más