MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Grupos culturales del noroeste mexiquense preparan aniversario luctuoso en memoria de Humberto Vidal Mendoza

image

Nicolás Romero, México. Una generación más de nuestras joyas culturales en el seccional noroeste, emanados de las grandes ideas en materia artística que en vida dejó el maestro Humberto Vidal Mendoza, se encuentra preparando un bonito evento virtual en memoria a su octavo aniversario luctuoso. Como cada año rendiremos homenaje a uno de los más grandes impulsores de los grupos culturales en el Movimiento Antorchista, mencionó el dirigente del seccional noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Además, el líder social y ex diputado federal agregó: morir por Antorcha, no es morir; morir por Antorcha es vivir, como dice nuestra consigna, significa en esencia, que recordamos con respeto, cariño y admiración el trabajo de nuestros compañeros que se nos han adelantado, en ese sentido este año por motivos de pandemia, el homenaje del fundador de los grupos culturales del Movimiento Antorchista en el Estado de México y oriundo de Santa Inés Ahuatempan del Estado de Puebla, el maestro Humberto Vidal, será de forma virtual. El arte y la cultura de calidad deben seguir llegando al pueblo pobre, aprovechemos las nuevas tecnologías para seguir transformando y concientizando a nuestros hermanos de clase a través de las bellas artes.

Para Carlos Eduardo Valadez maestro del ballet folclórico Báalam Ooko´t, Humberto Vidal Mendoza fue el promotor, fundador de los grupos culturales en el Estado de México y el impulsor de los inicios de este grupo, fue una persona que no sólo practicaba la danza, también las bellas artes en general y promovía todo su conocimiento en el Movimiento Antorchista llevando la cultura a la gente humilde. Nos cuenta Carlos que para el Báalam representa un gran honor poder estar en el homenaje de Humberto Vidal, todas las generaciones que han pasado le agradecemos profundamente que, gracias a su trabajo y cariño, hoy en día el ballet es considerado uno de los más reconocidos. Honramos su memoria cuando nos presentamos en los sitios más alejados y más pobres de México, podemos decir que el trabajo artístico y político que realizó el maestro Humberto hoy se refleja en nuestros alumnos y grupos culturales de Antorcha, finalizó.

Paola Sánchez joven integrante de los grupos culturales en el noroeste mexiquense nos compartió algunas palabras: en lo que llevo bailando es mi primera vez en participar en el aniversario luctuoso del maestro Humberto Vidal, quien puso su mente y corazón para que existan grupos culturales de jóvenes que amamos la danza, espero que este sea el primero de muchos. Agregó la también estudiante del plantel 5 del Colegio de Bachilleres, “jamás pensé que el arte podría alentarme a ser mejor persona en muchos aspectos, conoces nuevos lugares, personas, tienes experiencia que probablemente recordaré toda mi vida, creo que es una manera bonita de vivir, invito a todos los jóvenes a que vivan la experiencia no se puede explicar algo que solo se siente”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más