MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Grupo de danza de Tihosuco participará en III Aniversario de Cristóbal Pilar Reyes

image

Felipe Carrillo Puerto. - María Benita Pat Cobá, presidente del comité de Antorcha de la localidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, informó que el Grupo de danza folclórica de su comunidad y del cual son integrantes ella y su compañera Gaudencia Poot Kú, participará en la primera parte del programa cultural que se llevará a cabo el domingo 27 de agosto del presente año, en la Colonia Mártires Antorchistas de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Pat Cobá agregó que invitó a sus compañeras de este grupo de baile folclórico y que éstas aceptaron de muy buen agrado, pues conocen la labor y lucha social que el Movimiento Antorchista ha venido realizando desde hace varios años en favor de las comunidades rurales y colonias populares donde trabaja esta organización social.

Por su parte, David Sánchez Reyes, representante de Antorcha en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, explicó que su organización realiza continuamente eventos político-culturales para conmemorar o festejar logros importantes de su labor en favor de amplios sectores del pueblo trabajador o, como en este caso, para recordar la ejemplar participación de algunos activistas y dirigentes de esta organización, que por diversas razones han perdido la vida, por enfermedad o de manera trágica.

Sánchez Reyes, comentó que, desde hace casi 50 años, el Movimiento Antorchista ha venido impulsando, enseñando y difundiendo las diferentes disciplinas artísticas, de las que es muy rico el folclor de nuestro país y, también, porque, tal como lo ha expresado el Ing. Aquiles Córdova Morán, fundador, Secretario y líder indiscutible de dicha organización:

"La actividad artística nos hace entender el mundo en que vivimos y buscar cambiarlo. La actividad artística debe llegar a las masas, pues no solo es para divertir, no es el opio ni el anestésico de las masas. Es el tábano de las masas, es aquella que las despierta y las pone alerta, es la que las hace entender mejor su situación y las hace querer cambiarla para vivir mejor”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más