MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobiernos morenistas, incapaces de resolver el problema del agua en todo el país

image

Especialistas en el tema hídrico han sumado  su voz  para alertar al Gobierno Federal y a la población sobre la inminente catástrofe que se avecina y que afectará a millones de mexicanos, por la grave escasez de agua que está alcanzando su nivel máximo, que de no tomar medidas urgentes concluirá en la falta total del vital líquido para los que habitamos la Ciudad de México, en primer lugar. 

Es tan grave esta crisis pues, incluso, pone en riesgo la vida de millones de habitantes de varias zonas del país y en especial de la Zona Metropolitana del Valle de México, que tan sólo en la Ciudad de México, en sus 16 alcaldías, sumamos más de nueve millones.

El problema no es nuevo, y se ha agravado por la falta de interés en los más recientes sexenios de gobernantes priistas, panistas y la puntilla de toda esta situación angustiosa, que son los gobiernos de morena,  y sobre todo de grandes inversiones a la infraestructura hidráulica en todo México, que padece de desgaste pronunciado por tantos años de negarle los recursos para que no falte el vital líquido  a ningún mexicano. 

Estudiosos del tema estiman que el 26 de junio de este año se presentará el Día Cero del Sistema Cutzamala, que se alimenta de las  presas de El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, y éstas se están secando por la falta de lluvias que ha venido ocasionando el cambio climático que envuelve a todo el planeta  o sea, ese es  el día en que ya no se podrá abastecer de agua a los habitantes de esta zona. Este alarmante anuncio de que nos quedaremos sin el importante apoyo del caudal de agua del Sistema Cutzamala, los gobernantes  tanto federal, López Obrador, como el  de esta ciudad, Martí Batres, lo han desmentido  públicamente intentando tapar el sol con un dedo.

Pero los oídos sordos de ambos gobernantes morenistas, son la triste y lastimosa  justificación que tienen  para seguir negando  el financiamiento de cientos de miles de millones que se requieren    para  resolver  y evitar la catástrofe que nos amenaza, sin  agua. Hasta esta situación hemos llegado porque en los últimos seis años de gobiernos morenistas no han atendido, no han resuelto  desafíos tan grandes como el de la escasez de agua que afecta a toda la nación. 

Se han gastado y echado por la borda  el dinero  del presupuesto nacional en obras de relumbrón como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, ninguna de las cuales  son de gran utilidad y aún seguirán  erogando importantes tajadas del dinero del pueblo que debía estar destinado a mejores causas como la salud de los mexicanos y la pobreza que no han resuelto para nada los programas sociales de regalar dinero para comprar votos. 

Para este año el Presupuesto de Egresos de la Federación asciende a 9 billones de pesos (9 mil millones de millones de pesos), que es el presupuesto más alto de toda la historia de nuestro país, y sin embargo no está contemplando invertirle, gastar al menos los 260 mil millones de pesos que se requieren este año, como argumentan los especialistas, para cambiar las tuberías de distribución del líquido, a través de las cuales se pierden por el desgaste de éstas el 40 por ciento del líquido total para nuestra ciudad. 

Lo único que han acertado a decidir los gobernantes morenistas es que perforarán más pozos profundos de agua en nuestra ciudad, la cual por cierto, ya tiene pozos de más que han venido agotando aceleradamente los acuíferos que abastecen  en buena medida nuestras necesidades en este terreno.  Esto tiene su contraparte muy delicada, pues el subsuelo de nuestra ciudad  quedará mas expuesto en los terremotos que se han venido presentando en nuestra ciudad en las últimas décadas y en donde las desgracias han sido al por mayor. 

Parafraseando a nuestro Secretario General del Movimiento Antorchista, Maestro Aquiles Córdova Morán, diré: “si no hablamos alto en favor de nuestro derecho al agua, estaremos abonando a sufrir por la falta de ella; porque hacia allá conduce el gobierno morenista  de “primero los pobres” y que nos está llevando a vivir con más y más carencias, día a día”.
 
¡Habitante de la Ciudad de México, obrero, ama de casa, estudiante, profesionista, colono, trabajador ambulante, únete a las movilizaciones que  estamos empezando a realizar para protestar por la escasez de agua y exigir una solución! ¡Únete al movimiento de las cubetas vacías, hasta lograr que nos resuelvan! ¡Exijamos un proyecto de captación de agua para todos, como plan emergente! ¡Únete para exigir que el gobierno federal y local le destinen los recursos necesarios a un proyecto que resuelva a fondo esta crisis del agua!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más