MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno municipal invade propiedad privada de Ixtapaluca

image

Ixtapaluca, México. Personal del DIF municipal allanó un inmueble privado en la colonia Humberto Gutiérrez, el cual funcionaba como “Farmacia Comunitaria” en donde confiscaron medicamentos, muebles, vitrinas y aparatos para el servicio de dicha farmacia.

Este decomiso se realizó sin la presencia del propietario del inmueble así como a la vista de los vecinos inconformes al ver dicha acción por parte de las autoridades morenistas del gobierno municipal.

Cabe destacar que el miércoles 12 de enero en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo el presidente municipal, Felipe Arvizu, comentó: “existen 7 farmacias, que desconocía, donde se cuenta con un presupuesto muy amplio y desde luego ese programa se aplicará dentro de Ixtapaluca y lo debemos hacer en zonas que tanto lo necesitan, las farmacias no tendrán que ver con la ideología política ni con el color de cada uno porque como se los he dicho y seguiré diciendo en la necesidad no existen los colores”.

Por lo que las acciones cometidas por el personal del DIF municipal, encabezado, por Olivia Arvizu de la Luz, hermana del presidente municipal, no van acorde con lo declarado en el Cabildo, por lo que los habitantes de la Humberto Gutiérrez condenan este acto como arbitrario y de abuso de autoridad.

Ana Rosy Evangelista Cabrera, habitante de la colonia Humberto Gutiérrez, relató que dicha farmacia no solo daba servicio a esta comunidad sino también a las colonias: Morelos, Wenceslao Victoria Soto, Contadero, Guadalupana y Ricardo Calva: “Vino personal del DIF a sacar los muebles, medicamentos, archivos, plantas, hasta la taza de los baños, es más había gente en consulta cuando se llevaron todo, no es justo que hagan esto las autoridades municipales, ahora quién nos va a atender”.

“No traían ningún papel o algo que nos comunicara que iban a vaciar, porque eso hicieron vaciaron la farmacia comunitaria, sí se notó el cambio de gobierno municipal, porque antes las consultas eran gratuitas y ya ahorita empezaban a cobrarnos 30 pesos la consulta”, expresó: Evangelista Cabrera.

Este acto de abuso de poder se suma a los despidos de maestras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), docentes de la Casa Música, la invasión y cambio de chapas del Centro Cultural Humberto Vidal, ubicado en  Palmas 1, además de cobrar la expedición de constancias domiciliares y las sanitizaciones a escuelas, servicios que en el 2021 no se cobraban y que hoy ya tienen un costo para la ciudadanía que en nada ayuda a su economía familiar, es así como inicia su gobierno, el morenista Felipe Arvizu de la Luz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más