MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno morenista: candil de la calle, oscuridad en su casa

image

 

Recientemente vimos la vergonzosa participación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se busca mantener la paz y la seguridad internacional. Sin embargo, el primer mandatario fue a hablar de otros temas, por ejemplo, de cómo combatir la corrupción, la desigualdad, la migración, esto es absurdo, como si nuestro país ya lo hubiera solucionado, como si el señor tuviera la autoridad moral al respecto. Yo les recuerdo a todos, los escándalos de corrupción de él y sus cercanos, como sus dos hermanos recibiendo dinero, los contratos millonarios de su prima en Pemex, las licitaciones directas a los Bartlett. En fin, la hipocresía.

Días antes de su viaje a la ONU, al presidente le salió el tiro por la culata como dirían en mi pueblo. Resulta que el sábado 6 de noviembre se celebró en un exclusivo hotel de la antigua Guatemala una fastuosa boda entre Santiago Nieto Castillo, ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y Carla Humphrey, consejera electoral. La cúpula morenista en el poder demuestra su incongruencia con el discurso presidencial de la “austeridad republicana”, porque persiguen a los corruptos y potentados, pero ellos hacen fiestas lujosas y extravagantes. Ante este escándalo, el titular de la afamada (UIF), renunció, o lo hicieron renunciar, dicen.

Candil de la calle, oscuridad de su casa. Presidió López Obrador, el Consejo de Seguridad, sin embargo, desaprovechó este espacio. Fue a presumir que supuestamente su modelo económico es un ejemplo, que la “cuarta transformación” es “una guía para el mundo” y que “el problema del mundo es la corrupción”. Que sus programas sociales “están arreglando todos los problemas de nuestra patria”, lo que es falso. Se sacó de la manga un “plan mundial de fraternidad y bienestar”, financiado por los magantes del mundo. Sin embargo, solo tuvo sus 20 minutos de fama y fantasía. Países como Rusia y China, le respondieron en el sentido de que se había equivocado de foro el representante mexicano. Solo hizo el ridículo.

Hay tantos problemas en nuestro país y no hay ninguna solución. Insisto nuevamente, la pobreza sigue aumentando el este gobierno, el propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reportó que la población en situación de pobreza aumentó de 41.9 % (51.9 millones de personas) a 43.9 % (55.7 millones), en lo que va del sexenio morenista. Entonces no es cierto los programas sociales estrella del gobierno que tanto presume, como el dar dinero en tarjetas, hayan solucionado los problemas de los mexicanos. Los problemas siguen creciendo, es un desastre lo que está ocurriendo en el país. 

Ya viene la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, otra vez nos daremos cuenta que moren traiciona al pueblo al aprobar un presupuesto que no beneficia a la gente, roba con sus leyes fiscales para recaudar a como dé lugar impuestos, y miente con su discurso de “primero los pobres”, pero en lo que va de la pandemia se perdieron 5 millones de empleos y el presidente no hizo nada. Hasta que se modifique el modelo económico, por uno más justo, equitativo, democrático y popular, donde el problema principal sea la erradicación de la pobreza, la generación de empleos bien pagados y una recaudación fiscal progresiva, como propone Antorcha, lograremos sacar al país adelante, mientras no. Estemos pendientes de la aprobación del PEF 2022.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA