MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno local respeta autonomía del SUTEYM Chimalhuacán

image

*Falso que familiares del alcalde formen parte de las filas del sindicato

Con respecto a diversos mensajes emitidos este miércoles en las redes sociales, acerca del trabajo municipal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

Es falso que este Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, interfiera en las actividades del Comité General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Chimalhuacán, ya que dicha agrupación se regula de forma independiente sin que el alcalde tenga alguna injerencia.

Es importante precisar que ningún familiar del edil Román Bojórquez se encuentra adherido al sindicato. Esta información puede comprobarse a través de Transparencia y está a disposición de la ciudadanía.

El gobierno local siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de las decisiones internas que tome el sindicato respecto a la postulación e incorporación de sus nuevos miembros, además de estar abierto al diálogo con los agremiados sin tener conflictos laborales.

Durante la presente administración, tanto autoridades municipales como sindicales han trabajado de manera conjunta, sin generarse conflictos de intereses que puedan afectar al servicio público y la atención a la ciudadanía; asimismo, el pasado 18 de julio se llevó a cabo la elección para designar a su mesa sindical, en la que el gobierno municipal no tuvo intervención alguna en ese proceso.

Cabe destacar que cualquier servidor público tiene derecho a pertenecer a un sindicato, sin importar su filiación partidista y sin vulnerar el estado de derecho. Actualmente, el SUTEYM está integrado por 623 sindicalizados, quienes ocupan en su mayoría puestos auxiliares con bajas precepciones salariales.

Por otra parte, el gobierno local lamenta que la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, utilice para fines personales y políticos datos personales de servidores públicos, cuya integridad y privacidad se ponen en riesgo tras exhibir información.

El gobierno municipal se mantendrá atento a las indicaciones que emita la autoridad estatal respecto a la legitimidad de los procesos del SUTEYM Chimalhuacán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA