MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Puebla discrimina y bloquea grúas antorchistas

image

*Miguel Barbosa viola el derecho al trabajo al impedir laborar a los grulleros.

Puebla, Puebla. Ovidio Celis, representante de las empresas de grúas adheridas al Movimiento Antorchista, denunció que, pese a que han buscado el diálogo con personal de gobernación, y que se han esforzado en cumplir con todos los requisitos, “el problema es que ellos afirman que, como somos antorchistas, no nos van a dejar trabajar”.

El representante de los grulleros señaló que desde hace una semana les fue negado el acceso al rol de grúas que elaboró el Gobierno del Estado; en un primer momento, les comunicaron que fue por incumplimiento en los requisitos, sin embargo, aseguran que cumplen con los establecidos y que “el asunto es político”.

En este contexto, denunciaron intentaron dialogar con el director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fernando Loranca Huidobro, sin embargo, este “nos dijo que, aunque cumplieramos ya con el 85% de requisitos, cómo le íbamos a hacer, si nos acababan de clausurar los corralones, ‘¿a dónde van a llevar sus carros?, nos dijo burlandose”. 

Y es que el gobierno del estado les clausuró los tres corralones de los que disponen, a través de la Secretaría de Medio Ambiente; por lo que, al ser el requisito indispensable, los imposibilita para ofrecer el servicio. “Pero fuimos a los únicos que nos clausuraron, ya vimos otros corralones y esos sí están abiertos, no es tema de medio ambiente, es, como ya dijimos, político”.

“No pedimos que nos den todos los días, que nos traten especial, no pedimos que nos acpeten trámites que no tenemos; nos cambian los requisitos a cada rato. La verdad es que ellos no quieren, y no solo es asunto contra nosotros,. Es contra todo aquel que se niegue a servirle de rodillas, de tapete al gobierno del estado”, señaló Ovidio Celis.

Por último, anunció que, debido a esta cerrazón, empezarán a manifestarse en las calles, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

“Que vean que somos gente que estamos trabajando, que tenemos necesidaad, que prácticamente sobrevivimos de las grúas, que hemos trabajado durante 23 años y vamos a luchar para que se respete nuestro derecho a trabajar”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más