MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobernadora de Guerrero promete justicia por asesinato de líderes antorchistas

image

Chilpancingo, Guerrero.- A colaborar para que haya justicia por asesinato de los activistas, Conrado Hernández y Mercedes Martínez, y de su hijo de casi seis años, se comprometió con el Movimiento Antorchista, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. 

Lo anterior, como resultado de una reunión con el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez e integrantes del Comité Nacional, quienes recibieron un trato amable, de solidaridad y empatía. 

Aguirre Enríquez, remarcó que la mandataria ofreció poner todo lo que esté a su alcance para que en la Fiscalía General del Estado (FGE) avancen las investigaciones del atroz asesinato de la familia antorchista, ocurrido el pasado 12 de abril en las inmediaciones de Chilpancingo.

En la reunión, donde también estuvo presente la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos y de la Secretaría General de Gobierno, el portavoz antorchista indicó que la fiscal les informó que el jueves por la noche llegó un equipo de investigación y se abrió un compás de espera para que se indique qué va a proceder. 

“La titular de la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez sí cumplió con el envío del equipo de investigación a Guerrero”, subrayó.

Agregó que, por la naturaleza del problema, no pueden cesar los actos de exigencia de justicia porque el problema no ha sido resuelto y no hay detenidos; por ello, anunció que el próximo 6 de junio está contemplada una marcha en la que participarán más de seis mil antorchistas de Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y representaciones de todo el país.

La marcha en homenaje a los compañeros caídos durante casi 50 años, concluirá en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”; esta conmemoración se hace normalmente en Tecomatlán, Puebla, cuna de la organización, pero este año, por el asesinato de los líderes locales antorchistas, Cornado Hernández y Mercedes Martínez, y su pequeño hijo,  se realizará en la capital de Guerrero.

En el encuentro con Salgado, también estuvieron presentes los representantes del Movimiento Antorchista de Guerrero, José Juan Bautista Hernández; de Tlaxcala, Isaías Chanona; de Oaxaca, Dimas Romero; de Puebla, Soraya Córdova Morán y el dirigente del región centro- sur de la organización, Juan Manuel Célis Aguirre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más