MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gestiones de Antorcha dan luz a comunidades de Hidalgo, Jalisco y Puebla

image

Inauguran en Hidalgo ampliación de red eléctrica a comunidad tras 15 años de solicitarlo; en Jalisco y Puebla instalan luminarias en unidades deportivas

Hidalgo, Jalisco y Puebla. Mientras el pasado fin de semana se inauguraron obras de ampliación de electrificación en la comunidad de Las Vegas del municipio de Nopala de Villagrán, en Hidalgo, fueron instaladas luminarias tanto en la Unidad Deportiva en Prados de Santa Lucía, municipio de Zapopan, Jalisco, como en la unidad deportiva antorchista de Ocotepec en Puebla.

Las tres obras anteriores fueron resultado de las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista.

En el caso del poblado hidalguense, después de 15 años sin contar con el servicio de electricidad y más de tres años de constantes gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad y los diferentes niveles de gobierno, más de 40 familias se verán beneficiadas con este servicio.

Este logro se festejó con un programa político-cultural donde los asistentes disfrutaron la presentación del Ballet Folclórico “México Lindo” de la comunidad de Maravillas que presentó cuadros de Sinaloa y Nayarit, además de la presentación de la cantante Julia Mendoza quién los deleitó con temas rancheros.

En el evento estuvieron presentes comités antorchistas de diversas comunidades.  El profesor Federico Morales, miembro del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo, agradeció al presidente municipal por ser parte de esta gestión y felicitó a los jóvenes artistas por llevar arte y cultura a las comunidades de Nopala.

El presidente municipal Jesús Rivera Medrano señaló que está dispuesto a seguir apoyando las gestiones del Movimiento Antorchista para lograr obras y servicios para las comunidades que los necesitan.

Nuevas luminarias en deportivo

En el caso de la iluminación del espacio deportivo en Zapopan, Salvador Mateo Martínez, vocero del antorchismo jalisciense, dijo que con la instalación de las luminarias se logró la ampliación del horario para los deportistas, pues antes se tenía que cerrar la Unidad Deportiva más temprano.

En atención a las quejas de algunas personas, el Movimiento Antorchista consideró justo y necesario hacer la respectiva solicitud ante la dirección del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) a cargo de Alejandra Galindo Guzmán, la instalación de las luminarias que tanto hacían falta.

El portavoz Antorchista agregó, además la falta de luminosidad estaba generando inseguridad para las personas que frecuentan el lugar y señaló que Antorcha considera que el deporte es un arma eficaz para formar hombres nuevos capaces de enfrentar los problemas de su familia, su pueblo, su colonia y de todo el país.

Alumbran deportivo en Ocotepec, Puebla

En el municipio poblano de Ocotepec, el Movimiento Antorchista gestionó y logró la instalación de lámparas de alumbrado público en la unidad deportiva del municipio, así lo dio a conocer Macario Alejo Calderón, dirigente en esa zona.

Comentó que esto se realizó con los recursos del Movimiento Antorchista, pues “vimos la necesidad de que los torneos de fútbol se realizarán sin ningún tipo de problemas, pues no había alumbrado público en la unidad provocando que la gente no fuera a realizar deporte porque todo estaba oscuro”.

Recordó que se realiza un torneo de futbol en la comunidad con la intención de fomentar el deporte en el municipio, por lo que reiteró la invitación para que “jóvenes y todos los quieran vayan a nuestra unidad y participen en el torneo”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más