MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gana gestión para campesinos alcaldesa de Teco

image

Tecomatlán, Puebla. Después de haberse emitido la convocatoria estatal para los programas del campo al ayuntamiento y así conocer cada uno de los requerimientos, entre ellos el lugar para que los productores y productoras pudieran registrarse, la alcaldesa Araceli García Carrión gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural el cambio de sede de ventanilla para anotarse.

De acuerdo a la convocatoria, la sede para registrarse sería en el CIS de Tepexi de Rodríguez, un municipio que por su lejanía dificultaba a todos los tecomatecos poder asistir, ya que la distancia a recorrer para llegar es grande y la mayoría de los habitantes que solicitan este tipo de apoyo, son de las diferentes comunidades que ya de por sí son lejanas al municipio.

Con el único fin de brindar facilidades a todos los campesinos y puedan hacerse acreedores de algún apoyo, García Carreón se dio a la tarea de gestionar ante la dependencia el cambio de lugar para hacer entrega de los expedientes.

Recientemente se acaba de recibir un oficio por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, dando una respuesta favorable a dicha gestión, y otorgando un nuevo lugar de entrega. La entrega de todos los expedientes será en la comunidad de La Unión, una de las comunidades del municipio que sin duda facilita el acceso de la gente.

Por su parte, Carrión mencionó que estar al pendiente de las necesidades de la gente es una de sus prioridades, por lo que esta solo es una actividad de tantas en las cuales se buscará ayudar al pueblo en todo momento.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más