MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Funcionan escuelas de Chihuahua sin puertas ni butacas por olvido de AMLO

image

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Chihuahua, más de 30 mil estudiantes de los niveles básico y medio superior abandonaron sus estudios y los que aún continúan toman clases en aulas que carecen de puertas, cableado eléctrico y hasta sanitarios. 

Así lo denunció Lenin Nelson Rosales Córdova, líder del Movimiento Antorchista en el estado, quien dijo que esos datos son alarmantes, pues se corre el riesgo de que muchos de esos niños y niñas sean cooptados por el crimen organizado y perder la posibilidad de ser futuros profesionistas para convertirse traficantes o simplemente trabajar ya a temprana edad. 

Remarcó que los niños y jóvenes deben estar en la escuela, pero para eso, el Estado mexicano debe asegurar su educación.

Por ello, Rosales Córdova criticó la política de olvido del Gobierno federal para miles de escuelas en todo el país, pues aquellas que fueron vandalizadas y saqueadas durante la pandemia, no han recibido atención. 

“Ya están funcionando, es cierto, pero no tienen puertas, no hay computadoras, se robaron cableado, tazas de los baños, rompieron butacas, pintaron paredes, y muchas otras tantas averías. ¿Cómo es posible que a estas alturas no sean capaces de resolver este problema? Creo yo que al presidente López Obrador le reditúa más políticamente darle dinero a los estudiantes para reparar las instalaciones”, asentó.

Subrayó que el Movimiento Antorchista contribuye en la educación de la juventud y por eso promueve la preparación académica, deportiva y cultural. 

"En la medida en que ofrezcamos más alternativas educativas, y le dejemos menos tiempo de ocio a la juventud, habrá más posibilidades de formar una juventud que promueva un verdadero desarrollo social, desde un nivel educativo de profesionista", indicó.

Finalmente, el líder antorchista anunció que iniciaron las promociones de las casas del estudiante Antonio Sosa Perdomo, ubicadas en la ciudad de Chihuahua, las cuales brindan hospedaje y alimentación, a todos aquellos estudiantes que llegan a la ciudad a continuar su formación profesional. 

“Que los altos cobros de renta y alimentación no sean los motivos por los que esos jóvenes tengan que abandonar las aulas. Nosotros les brindamos oportunidades de estudio", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más