MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Frío enciende focos rojos en Tamaulipas por falta de electricidad

image

Matamoros, Tamps.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la frontera de Tamaulipas, al norte de México, han encendido focos rojos para las familias en sus hogares, por la falta de energía eléctrica en colonias completas y, por lo tanto, una cruda realidad que enfrentan cientos de habitantes humildes.

Con cuatro grados centígrados y sensación térmica de un grado con llovizna ligera, es como los lugareños se enfrentan al cambio de temperatura, por la entrada del frente frio número 28. María de Jesús Villanueva Vázquez, líder antorchista en la zona noreste del estado, señaló que las inclemencias del tiempo provocan que varias actividades se suspendan, lo que afecta a las familias y sus ingresos económicos.

“Estamos solicitando que el gobierno municipal atienda la problemática de las colonias, ahorita, sobre todo en apoyos alimenticios que ayuden a la población, la entrega de cobijas y alimentos calientes, pues el frio es duro y a quienes más afecta es a las familias más humildes”, mencionó.

La líder hizo el llamado a las familias a no utilizar los calentadores de carbón o leña, pues con frecuencia estos terminan dañando la salud de la familia y pueden causar la intoxicación de quienes buscan aminorar las bajas temperaturas.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más