MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fomentan tradiciones y cultura en Chimalhuacán

image

Chimalhuacán, México.-  Con el “Paseo al Mictlán”, fue como alumnos y docentes del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), de la Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, niños y jóvenes de la comunidad, realizaron su II Festival de Día de Muertos en el que celebraron el concurso de catrinas y calaveritas literarias, además de presentar un cuadro cultural con motivo de la festividad y exhibición de ofrendas.

Los alumnos del plantel de los respectivos grupos de porristas y de banda de guerra dieron un breve recorrido por la avenida Arca de Noé, en el que obsequiaron dulces a los pequeños de su comunidad, además de dar una presentación en la sede del evento con una rutina de baile y música. El director del plantel, David González Martínez, aseguró que preservar las tradiciones y costumbres es vital para cada comunidad, “inculcar en los jóvenes estas bellas tradiciones es lo que pretenden las instituciones de extracción Antorchista”.

Además, agregó que son actividades que fomentan la sana convivencia entre jóvenes, docentes y padres de familia, pues todos colaboran por lograr que dicha festividad siga siendo recordada con respeto, pero adaptándose a las nuevas generaciones.

Así mismo, alumnos de la Preparatoria Oficial Número 164 “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA) se unieron a la caravana en la que lucieron disfraces acordes a esta fecha del año. Activistas de la zona, agradecieron la participación de todos y enviaron un mensaje de unión y fraternidad a la comunidad.

“El Movimiento Antorchista, conoce la importancia de fomentar las tradiciones de nuestro país, por ello trabajamos siempre en conjunto para que las festividades como el Día de Muertos sean recordadas con afecto, respeto, pero sobre todo con conciencia de lo que significan para los mexicanos”, destacó la dirigente social, Norma Andrea Hernández dirigente de San Miguel. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA