MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Focos de infección en Chihuahua por falta de recolección de basura

image

Solicitan a dirigentes antorchistas gestionar ante autoridades atender esta situación, pues temen por salud de menores

Chihuahua, Chihuahua. Debido a la falta de recolección de basura, vecinos de los fraccionamientos Punta Oriente, Punta Naranjos, Jardines de San Agustín y Puerta Savona solicitaron a dirigentes del Movimiento Antorchista en la zona, acudir al departamento de Servicios Públicos Municipales y pedir se atienda esta situación que ya se está saliendo de control. También solicitaran se limpien los canales que atraviesan los fraccionamientos ya que están llenos de basura y maleza.

Los habitantes de esta zona denuncian que el servicio de recolección de basura se ha visto suspendido en las últimas semanas, desconociendo los motivos, toda vez que anteriormente el servicio se realizaba de manera normal.

En Chihuahua se tiene el problema del relleno sanitario, el cual ya está por cumplir su tiempo de vida y es necesaria la creación de uno más, pues advierten que este puede ser el motivo por el cual el servicio de camiones recolectores haya dejado de pasar, pero deben avisar con tiempo, ya que el acumulamiento de basura está generando que las calles huelan feo y los niños se estén enfermando, indicó Marlen González, vecina del fraccionamiento Punta Oriente.

Además, señaló que se tiene otro problema, pues personas en situación de calle de las colonias al ver las bolsas de basura van y las rompen esperando encontrar comida u objetos que puedan vender, provocando que los desperdicios se rieguen por todos lados.

Pilar Muñoz, líder de los antorchistas de la capital, enfatizó que no solo en la zona oriente se están viendo este tipo de situaciones y lamentó que las autoridades no den respuesta a los afectados por lo que reiteró el apoyo de la organización para hacer las gestiones necesarias y el servicio de basura se normalice.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más