MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fin de un ciclo escolar, luchando y educando; Escuelas Antorchista de Chihuahua más firmes que nunca

image

Con broche de oro cierran las escuelas Antorchistas, del estado de Chihuahua, un ciclo más y al mismo tiempo despiden a una generación de jóvenes que pasaran al siguiente nivel de preparación, estudiantes que llevan la antorcha en sus manos, misma que los iluminara en su largo, y hora con la 4T, difícil camino para llegar a su meta, ser grandes y humanistas profesionistas. 

Con un total de 188 egresados, las escuelas fundadas y otras adheridas e impulsadas por el Movimiento Antorchista de Chihuahua, como los Telebachilleratos 8652 “Lázaro Cárdenas del Rio”, 86119 “Heriberto Frías Alcocer”, 8648 Aquiles Serdán”, Telesecundaria Profesora “Elsa Córdova Moran”, así como las Primarias “Ramón López Pérez”, y Profesora “Clara Córdova Moran”, y finalmente el preescolar indígena rarámuri Rayenari, dieron por concluido en ciclo más, uno de los más complicados pues se reiniciaban actividades presenciales después de la terrible pandemia que azoto a todo el planeta. 

En cada una de las graduaciones, que en esta ocasión llevaron por nombre Mártires Antorchistas: Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y Tlacaélel Vladimir Hernández Martínez", en honor a nuestros compañeros que dieron su vida en busca de una patria mejor, los asistentes pudieron deleitarse con cuadros artísticos donde no falto el baile, la música, la poesía, además del acto cívico, siempre honrando a nuestros lábaros patrios.  

Resaltan los diferentes discursos de los Directores, donde se agradeció el apoyo decidido de los padres de familia, del Movimiento Antorchista en Chihuahua, de los alumnos y en general del personal docente que, comprometidos con su profesión, dejaron huella en cada uno de los alumnos.  

El líder de los Antorchistas en el estado, el Ing. Lenin Nelson Rosales Córdova, enfatizo que en el actual gobierno la educación ha sufrido un grave retroceso, pues la falta de apoyo a las escuelas y en general a la educación ha logrado que cientos de estudiantes abandonen sus estudios, algo lamentable y que es necesario revertir, pues la educación es un derecho universal y por ello se debe luchar cada día, firmes, con la bandera del progreso en lo alto. Invito a los padres de familia a que se organicen en Antorcha y juntos luchar por una sociedad más justa y más equitativa para todos.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más