MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Festival cultural de protesta vs el mal gobierno de Graco

image

Como seguramente muchos de nuestros lectores sabrán, la organización Antorcha Campesina prepara con todos los medios a su alcance, un gran festejo con motivo de 23 años de lucha y progreso antorchista en colonias y comunidades de Morelos. Desde su llegada siempre se ha puesto del lado de los más humildes, encausando sus demandas ante las instancias indicadas para resolver sus problemas. Así es como durante este tiempo, hemos logrado beneficiar a miles de morelenses con base en lucha y organización, con demandas que van desde electrificaciones, aguas potables, drenaje, escuelas, lotes para vivienda, pavimentación de calles y caminos, etc. Sin embargo, como se sabe también por las más recientes estadísticas presentadas por el CONEVAL, entre los años 2012 y 2014, la pobreza en Morelos, como en el país entero, en lugar de disminuir aumentó. Las políticas que los gobiernos en turno vienen aplicando no son para beneficio de los más pobres que son la mayoría, es más, ocurre lo contrario, el gasto social está diseñado para facilitar los negocios de los poderosos y al pueblo sólo le tocan las migajas o a veces ni eso.

Actualmente los antorchistas nos encontramos, desde hace varios meses, en plena lucha contra el gobierno estatal perredista que, en sus cuatro años de una supuesta nueva visión de estado, a quien más ha perjudicado es precisamente a los más necesitados, pues sus equivocadas políticas no han ayudado a erradicar la pobreza, al contrario, la han aumentado y con ello sus consecuencias como mayor inseguridad, violencia, etc., de lo que todos somos no sólo testigos sino víctimas. Son muchos los grupos y organizaciones que han hecho causa común para enfrentar a un gobierno de oídos sordos, insensible y represor que ha olvidado que el pueblo fue quien lo llevó al poder y ahora se vuelve contra él afectándolo en diversas formas y situaciones. Por eso el malestar social en Morelos crece día con día y las manifestaciones son cada vez más frecuentes, como la del día de ayer a la que convocó el Frente Amplio Morelense, a la cual acudimos entusiastas. Como también hemos dicho por los medios a nuestro alcance, nuestras demandas son realmente modestas y tienen que ver con la dignificación del ser humano, de su derecho a vivir mejor, como son: lotes para vivienda, educación, electrificaciones, regularización de colonias, etc. y que hasta el momento no han sido atendidas, a pesar de que no representan grandes inversiones por parte del gobierno estatal. Por lo mismo hemos intensificado la protesta y subirá de tono, en la medida que se alargue la solución a nuestro pliego de demandas.

En este contexto se inscribe nuestro 23 aniversario del próximo 28 de agosto, evento que se convertirá en un grito de protesta, en una exigencia para que el gobierno vea que el antorchismo morelense no doblará las manos ante las migajas que nos ofrecen. Que nuestra lucha va en serio por el combate a la pobreza desde su raíz y que si en el camino nos encontramos con obstáculos como el actual gobierno perredista, los sabremos superar con la unidad de todos, de nuestra conformación como una roca sólida y del apoyo siempre fraterno y solidario del antorchismo nacional. Este aniversario también será un recordatorio para que nuestra organización cumpla su meta de seguir creciendo pero ahora de manera acelerada, hacer que nuestra organización crezca y se multiplique como las estrellas del cielo, como la arena del mar.

Este 28 de agosto en punto de las 9 de la mañana, todos los antorchistas y amigos tenemos una cita con la historia, nadie debe quedarse en su casa, pues tendremos la fortuna de contar con la presencia de nuestro líder máximo, fundador y guía del antorchismo nacional, el ing. Aquiles Córdova Morán, nuestro querido maestro. Yo invito de manera personal, a través de este medio para que todo ciudadano morelense de buen corazón se sume a nuestro magno festejo, se sume al grito de protesta de más de diez mil gargantas ante los oídos sordos de un gobierno que quiere vernos doblegados como pueblo. Ya basta de atropellos contra los humildes, exijamos lo que por derecho nos corresponde. Hagamos sentir nuestra fuerza ante propios y extraños. Que nadie falte, pues este día será histórico para el pueblo de Morelos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más