MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Feria de Tecomatlán 2024: “La madre de todas las ferias”

image

Es del conocimiento público que hace unos días, en “La Atenas de la Mixteca”, inició la tradicional “Feria de la unidad entre los pueblos: Tecomatlán 2024”, que se celebrará hasta el 18 de febrero. Ocho extraordinarios días de celebración envuelta en tradiciones, colorido, gastronomía, carnaval y alegría para la cual, los tecomatecos trabajaron arduamente y para ofrecerle a los suyos y a los pueblos hermanos una feria gratuita, en la que los visitantes tengan una estancia placentera y agradable; pasen un buen momento y se lleven un buen recuerdo de la calidez que caracteriza al pueblo de Tecomatlán.

A través de los años, la feria de Tecomatlán se ganó a pulso el gran reconocimiento como “La madre de todas las ferias”, debido a su gran impacto e importancia en toda la región Mixteca. Además, es muestra de orgullo y por supuesto uno de los eventos mejor organizados en el estado de Puebla.

La Feria de Tecomatlán es una de muchas evidencias de que nada ni nadie apagará la llama de Antorcha, una organización fuerte que, justo cuando acabe la 4T, cumplirá medio siglo de vida.

Este título popular no le quita nada, absolutamente nada, a las ferias más reconocidas del país, como la de San Marcos, Aguascalientes, la de León, Guanajuato y de Tabasco. 

Dejo patente de que todos los eventos de la Feria de Tecomatlán son producto del esfuerzo, trabajo limpio y honrado del pueblo tecomateco y de Antorcha; aquí no hay un solo peso del Gobierno partido por la mitad, y menos, dinero mal habido.

Todo esto es resultado de un modelo de organización popular en el que el pueblo se pone de acuerdo, se concientiza, politiza y realizan acciones en común, eluden individualismos, egoísmos y vanidades para lograr cosas grandes y maravillosas, pues su lucha fue y es un ejemplo vivo de lo que se puede hacer cuando se une y se organiza.

La feria también es un reflejo de eso: el comité organizador, con la participación económica de todos los tecomatecos, dentro y fuera del municipio, así como de los antorchistas a nivel nacional, logra que todos los eventos sean gratuitos.

Por lo anterior, se espera que acudan más de 100 mil personas durante toda la semana para admirar el tradicional desfile de carnaval, danzas, bailes, carros alegóricos, bandas musicalizadas, torneos deportivos, eventos artísticos, concursos gastronómicos, jaripeos con las mejores ganaderías del país y los bailes con grupos como: El Fantasma, Los tiranos del Norte, Pesado, Hijos de Barrón, Los hijos del pueblo, Alegres de la sierra, Virián García y Selección jalisciense don Frausto Brambila, además de la actuación del comediante Teo González, y en el jaripeo, los ranchos Farías y La revolución.

Como siempre, la seguridad de todos está garantizada; el objetivo es disfrutar un ambiente de paz, armonía y libre esparcimiento. Antorcha le enseña al pueblo mixteco que todo aquel que produce la riqueza material del país puede y tiene derecho de disfrutarla; que cada individuo con todo lo necesario para poder vivir debe desarrollarse de manera positiva.

Falta mencionar que, pese a los constantes ataques y amenazas de querer desaparecer a las organizaciones sociales, como la nuestra, la llama de Antorcha está más viva y reluciente que nunca. La Feria de Tecomatlán es una de muchas evidencias de que nada ni nadie la apagará, porque somos una organización viva y fuerte y, en este 2024, justo cuando acabe el actual Gobierno de la 4T, cumplirá medio siglo de vida.

Antorcha seguirá existiendo porque surgió para erradicar el problema fundamental de este país: la pobreza. Tecomatlán y otros municipios donde gobierna la organización social, y por todo lo hecho en el resto del país, es muestra y ejemplo de que con los hechos hablamos, y que la organización es la única opción que tiene el pueblo de México para construir una patria más justa y mejor. 

Como se ve, con este Gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación estamos peor que antes, y se supone que esta administración era la “buena” para atender primero a los pobres.

La última lectura de México Evalúa sitúa los datos de 2023 con el 75.8 %, que equivalen a 97.7 millones de personas en pobreza; números drásticos que no contrastan con lo ofrecido, y así podemos seguir ampliando la lista de promesas incumplidas y desaciertos. Eso sí, en lo único que ha atinado es a dar palos de ciegos, porque Andrés Manuel López Obrador no tiene idea de qué hacer para ofrecerle mejores oportunidades y bienestar al pueblo de México. 

Ante ese escenario, Antorcha inculca al pueblo la convicción de luchar para hacer realidad los derechos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que la clase de poder le niega a los humildes. 

El pueblo se tiene que educar y politizar para hacer un enorme movimiento de masas que verdaderamente represente los intereses de los pobres, y para hacer realidad el cambio que decimos necesitamos crear un partido político para pelear democrática y pacíficamente el poder de México para que, desde ahí, apliquemos la medicina que necesita el país.

La Feria de Tecomatlán representa un ejemplo de unidad y lucha organizada, pues unifica y hermana a los pueblos del país; ya son más de 50 años de trabajo y los tecomateco organizados en Antorcha transformaron a su pueblo en un oasis de la Mixteca; en un modelo a escala de lo que la organización social quiere para todo México.

Por último, estamos seguros de que “La feria de hermandad entre los pueblos” será un éxito como las anteriores. Por ello, invitamos a todos para que asistan y la disfruten junto con sus familias. Estoy seguro de que estarán muy contentos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más