MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

FENERRR pide a SEP cumplir con infraestructura en escuelas

image

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), lanzó un llamado a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que resuelva las necesidades de infraestructura en centros educativos y con ello cumpla el compromiso de mejorar las escuelas de todo el país.

La encargada de la FNERRR en Baja California, Ingrid Delgado, dijo que los estudiantes ya hizo un pliego de peticiones a nivel nacional, y lo hicieron llegar a la funcionaria federal, en el que solicitan mejoras para más de 400 escuelas de todo el país de manera urgente. 

Señaló que se trata de necesidades urgentes de resolver para el regreso a clases presenciales, debido a que las condiciones precarias pueden contribuir a que se generen más contagios de covid-19.

Entre las demandas están la construcción de aulas de la secundaria 35 Tlacaélel; la terminación de aulas y la barda perimetral en preparatoria Moctezuma Ihuicamina plantel Calmecac, ambas escuelas ubicadas en el Ejido Ojo de Agua, en Tijuana.

También requieren la creación de canchas deportivas, salones de cómputo, laboratorios de ciencia, alumbrado público dentro y fuera de las escuelas, así como la reparación urgente de aulas.

Los fenerianos exhortaron a la población a seguir las medidas de higiene en este regreso a clases presenciales, y manifestaron que la federación seguirá manifestándose a lo largo de todo el país, con cadenas humanas, mítines y demás movilizaciones, para lograr que esas 400 escuelas del país cuenten con condiciones óptimas para brindar educación.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA