MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias sin casa en Chihuahua, pese a existir decenas de viviendas abandonadas

image

*Ofrecen funcionarios, otra vez, analizar posibilidad de ofertar casas abandonadas al oriente de la capital

*Líder estatal de Antorcha asegura que pronto habrá entrega de apoyos 

 

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la zona oriente de la capital de Chihuahua acudieron a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) y con el gobierno del estado para dar seguimiento a la demanda histórica de apoyo para contar con una casa.

Los colonos plantearon nuevamente la posibilidad de adquirir una vivienda de las que se encuentran abandonadas en diferentes fraccionamientos de dicha zona, aunque los funcionarios que atendieron a los solicitantes se limitaron a decir que van a volver a revisar el tema y que en próximos días darían una respuesta.

Todo indica que en el asunto de los paquetes de materiales (apoyo a la vivienda) que el gobierno del estado oferta bajo un crédito las cosas marchan bien, refirió el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, ingeniero Lenin Nelson Rosales Córdova, toda vez que se han realizado mesas de trabajo con los funcionarios y ya solo se están afinando los detalles para el protocolo de entrega de papelería y luego hacer entrega de los paquetes a los beneficiarios.

El líder estatal dijo que para el caso de poder adquirir una vivienda de las que se encuentran abandonadas es un proceso más complejo, toda vez que se debe determinar la situación jurídica de cada una para posteriormente llegar a un acuerdo con la Coesvi para su compra.

Pilar Muñoz, líder de los antorchistas en la capital y gestora estatal, reconoció que la lucha por tener una vivienda digna es necesaria y urgente, a la par de estas gestiones, indicó que también se están solicitando terrenos para construir en los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Delicias y la capital.

Finalmente, los solicitantes reiteran su compromiso de seguir luchando por una vivienda digna de la mano de su organización, a quien le tienen confianza porque hasta la fecha les han dado buenos resultados el luchar juntos, como un solo hombre y bajo un mismo ideal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más