MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias quintanarroenses preocupados por incrementos de la canasta básica

image

Chetumal. – Con el argumento de pérdidas de cosechas en el norte del país debido a las heladas de invierno, se ha incrementado desmedidamente el precio de productos de consumo diario, situación que tiene preocupado a miles de familias quintanarroense, principalmente, los de a pie, los que no tiene ingresos seguros y por ende son los más afectados.

“En verdad es preocupante el incremento de los precios de varios productos esenciales, por ejemplo, la cebolla y el jitomate, los cuales han alcanzado hasta los 100 y 60 pesos por kilogramo, respectivamente”, expresó la señora Berta Portilla Díaz, habitante de la colonia Fraternidad Antorchista en la ciudad de Chetumal.

Agregó que, productos como el huevo, alcanzan los cinco pesos en tiendas de abarrotes y de hasta los 90 pesos casillero de 30 piezas en los supermercados.

Sin embargo, ante esta crisis económica, “el gobierno tiene la responsabilidad y la obligación de garantizar a los ciudadanos un nivel de vida digno, para eso fueron electos, eso esperamos de las autoridades de nuestro estado, para que nos ayuden a frenar la inflación, el desempleo y de ofrecer opciones a los trabajadores que por miles hoy están afectados y ayudarlos a enfrentar la severa crisis que padecemos, expuso.

En tanto, apenas el lunes pasado, se reportó que la canasta básica en el sureste del país, se vende hasta en mil 25 pesos en tiendas de autoservicio, con Quintana Roo que se encuentra entre los primeros tres sitios con los precios más elevados a nivel regional.

Por eso Portilla Díaz, realizó un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para emprender acciones inmediatas de ayuda para las familias que están enfrentando verdaderos tormentos para hacerse de alimentos, porque no tienen dinero y porque la escalada de precios es inocultable; ya no hay para poder comprar la canasta básica y poder alimentarse adecuadamente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más