MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias desplazadas solicitan apoyo del alcalde de Salvador Alvarado

image

Pese a tener un terreno adecuado para habitar y avalado por la Comisión de Vivienda estatal las 400 familias no han recibido apoyo de otras autoridades

Salvador Alvarado, Sinaloa. Familias víctimas de desplazamiento forzado se manifestaron en la explanada del municipio de Salvador Alvarado para demandar al alcalde Armando Camacho, intervenga ante el gobierno del estado y se atiendan sus necesidades.

Y es que, tras abandonar su lugar de origen, dejando sus pertenencias y un hogar que con mucho esfuerzo lograron construir, a la fecha, no han sido atendidas por el gobierno estatal que encabeza Rubén Rocha.

De acuerdo con Pergentino Cortés Girón, representante del Movimiento Antorchista en Guamúchil, en Salvador Alvarado hay 400 familias que están a la espera de apoyos con un programa que les brinde un espacio donde formar su hogar; sin embargo, de parte del gobierno actual que encabeza Rubén Rocha Moya, poca atención se les ha brindado a los desplazados.

“A dos años del gobierno de Rubén Rocha no hemos encontrado respuesta a la actualización del censo y menos a la solución de las necesidades de los desplazados”, dijo.

Explicó que la manifestación en el ayuntamiento busca que el alcalde Armando Camacho Aguilar sea un puente de comunicación con el gobernador Rubén Rocha Moya, ya que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), no ha cubierto las necesidades de los desplazados pese a los múltiples encuentros que han llevado a cabo.

A raíz de la falta de respuesta de las autoridades, comentó que las familias afectadas enfrentan condiciones económicas de gran preocupación, pues se ven obligados a pagar renta y en la mayoría de los casos son personas que no lograron sacar pertenencias de sus hogares. “Lo que pedimos es la participación del gobernador, porque la señora secretaria está haciendo caso omiso después de casi año y medio de estar tratando con ella”, dijo.

Expresó que, para darle celeridad a esta situación, incluso le propusieron a la Sebides, un terreno donde pudieran fincar sus hogares; sin embargo, pese a que la Comisión de Vivienda del estado de Sinaloa avaló que es un espacio apto para urbanización, no se ha hecho lo propio por parte de la Secretaría del Bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más