MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Tuxpan acceden a servicio de energía eléctrica 

image

*Nuestra lucha se desenvuelve en circunstancias sumamente difíciles debido a los recortes presupuestales para obra pública de la denominada Cuarta Transformación, Líder del Antorchismo jalisciense.

Familias humildes de la colonia Barranca del Camichín, en el municipio de Tuxpan, Jalisco, luego de haber permanecido por décadas sin electricidad en sus hogares, al fin contarán con este servicio tras haber tomado la decisión de agregarse a las filas del Movimiento Antorchista. 

El Movimiento Antorchista encabezó una intensa lucha, en compañía de los propios ciudadanos, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concedió las facilidades para que accedieran al servicio de energía eléctrica.

Oscar Martínez Bernal, dirigente antorchista en la zona informó que bajo el mecanismo de sana distancia y otros protocolos sanitarios, los beneficiados organizaron un modesto evento para celebrar la obra de electrificación. 

Asistió como invitado especial, Eduardo Campos Flores, líder del antorchismo jalisciense, además de Guadalupe Valle Chávez, dirigente de los antorchistas del sur de Jalisco.

Campos Flores señaló que Antorcha, durante los 47 años de su existencia, ha encabezado importantes luchas a lo largo y ancho del país para que sean resueltas las demandas más sentidas de sus agremiados, entre ellas por obras de electrificación.

De esta manera ha logrado que sean electrificadas miles de comunidades y colonias en beneficio de miles y miles de mexicanos que ahora no solo disfrutan de electricidad, sino de otros servicios más como agua potable, drenaje sanitario, obras carreteras. 

"La lucha de los antorchistas nunca ha sido fácil, ya que en todo momento han tenido que luchar, por la vía legal y pacífica, contra la negativa y la cerrazón de las autoridades", expresó el líder antorchista. 

"Pero, ahora su lucha se desenvuelve en circunstancias mucho más difíciles que antes debido a los brutales recortes presupuestales de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", agregó.

Pese a lo anterior, subrayó que la lucha por mejoras materiales debe seguir, pues hoy, además de la pobreza que se refleja en carencias materiales como falta de vivienda digna y todos los servicios de primer orden, los mexicanos son afectados por la pandemia. 

"Es necesario y urgente que el pueblo de México una fuerzas para intensificar la lucha por una distribución más justa y equitativa de la renta nacional, ya que, solo a través de este mecanismo todos los mexicanos pueden acceder a una mejor calidad de vida, en la que tengan garantizado el derecho a la salud, educación y todo lo necesario para una vida digna y decorosa", concluyó Campos Flores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA