MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias al sur de Chihuahua capital piden agua y drenaje

image

* Peticiones se han hecho durante años sin avances por parte del ayuntamiento 

Arnulfo Cardona Pando, presidente del grupo antorchista de la Colonia Unión Antorchista, asentamiento ubicado al sur de Chihuahua capital, hace un llamado a los funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que se agilicen los proyectos de introducción de sistema de drenaje y agua potable para la colonia.

Ya por varios años se han hecho solicitudes, explica Cardona. Se han entregado en las oficinas de la JMAS, a la misma presidencia municipal y poco se ha dicho sobre la solución a esta necesidad de cientos de familias humildes. 

El activista señaló además que los funcionarios que han atendido la petición y a las comisiones de los vecinos cuando acuden a las dependencias mencionan que se tienen avances sobre la introducción del sistema de drenaje; que incluso ya existe un proyecto, por lo que esperan que sólo se autorice el recurso para iniciar con los trabajos.

Sobre el agua potable, refieren que es un problema más serio, ya que la capacidad de los pozos que hay en la zona no son suficientes para que el agua llegue hasta la colonia, por lo que piden que mientras se encuentra una alternativa de solución, se siga surtiendo en pipas. 

El presidente del grupo antorchista hizo un llamado a sus compañeros para que no se desista del agua y del drenaje, servicios indispensables para las actividades diarias de las familias e instó a las autoridades a que no le den carpetazo a la petición para que se les mantenga informados de los avances. 

Por su parte, el líder de los antorchistas en la zona, Iván Leo Tepatzi, reconoció el esfuerzo de sus compañeros, de su espíritu de lucha y se sumó al llamado de Cardona.

Leo reiteró el compromiso de la organización para darle seguimiento a esa y otras demandas que tienen las colonias del sur de la capital, y que, llegado el momento, si las autoridades hacen oídos sordos a las peticiones de las familias humildes, no quedará otra que la manifestación pública.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más