MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fallas estructurales en la Línea 12, obra emblema del morenista Marcelo Ebrard

image

Ciudad de México.- El día de ayer fue presentado el primer peritaje preliminar de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), encargada de investigar las causas del desplome en la Línea 12 del metro en Ciudad de México ocurrido el pasado 3 de mayo.
El dictamen señala que “el incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo", salpicando la carrera política de los principales alfiles de Morena, el ex jefe de gobierno capitalino y actual canciller, Marcelo Ebrard, y la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ayer perredistas hoy morenistas.

“Todas las decisiones sobre trazo, diseño, construcción y supervisión de la Línea fueron tomadas bajo criterios de eficiencia y conveniencia técnica, de manera colegiada, por las entidades referidas”, ha dicho Ebrard en referencia a más de un centenar de técnicos que participaron de la construcción. 
La conclusión preliminar del informe, del que todavía quedan dos capítulos, enturbia el futuro político de Ebrard, quien ahora pertenece al gabinete de López Obrador y aspira a la Presidencia de México en 2024.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más