MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fabricación de delitos y calumnias contra líderes antorchistas

image

En días recientes ha circulado un nuevo escándalo de tantos que se han venido acumulando en estos primeros tres años de gobierno de la “honesta e incorruptible 4T” en el que se ha visto envuelto nuevamente el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) el Lic. Santiago Nieto Castillo, y digo nuevamente porque en el mes de noviembre se divulgaron videos e imágenes de la boda del extitular en el vecino país de Guatemala, en un recinto exclusivo y lujoso, nada modesto para un funcionario en comunión con un gobierno que pregona ser austero, donde no hay cabida para la avaricia y los excesos. Dicho escándalo detonó con la supuesta detención de la titular de turismo de la CDMX, Paola Díaz Félix en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, cuando intentó ingresar al país de manera ilegal con 25 mil dólares en efectivo, al parecer Díaz Félix asistió al festejo nupcial del en ese entonces titular de la UIF (“¿Iría como madrina de bolos?”), ante dicho suceso la funcionaria presentó su renuncia y sin más explicaciones se puso al margen del ambiente mediático que la colocaba en el ojo del huracán.

Los escándalos de corrupción de este gobierno y funcionarios van desde las casas del titular de la Secretaría de Energía, Manuel Bartlett, las casas de Irma Eréndira, la asignación de obras de manera directa a allegados, hasta la asignación de obras a empresas fantasmas como el reciente caso de los 8 mil millones de pesos que el banco del bienestar transfirió a una empresa fantasma cuyo titular es un supuesto empresario panameño que se dice que ni en su país es conocido. Pero bien el último escándalo en el que se ve nuevamente involucrado Santiago Nieto nace de una denuncia anónima que señala que Santiago Nieto quien percibía como titular de la UIF un salario mensual neto de 107 mil 358  pesos, habría adquirido durante dos años; una casa en San Ángel, una en Querétaro, un departamento en Santa Fe y un automóvil del año con un valor de medio millón de pesos, propiedades que rondan los 40 millones de pesos, tomando en cuenta que según declaraciones del propio Santiago Nieto plasmadas en su libro “Sin Filias ni Fobias” hasta antes del 2018 estaba sin dinero, sin trabajo y con deudas, ya que en el 2017 había sido cesado de la Fepade. Ante dicha denuncia pronto salió a declarar y al estilo “La Gaviota” trato de explicar cómo se hizo de dichas propiedades, explicación que no cuadra con la realidad porque, aunque sostenga que las adquirió por medio de un préstamo hipotecario a 20 años en concubinato con su esposa, los montos rebasan los ingresos. Este escándalo vino a abonar las quejas de empresarios que denunciaban que fueron chantajeados por Santiago Nieto quien les pedía dinero por descongelar sus cuentas o no hacer los trámites correspondientes ante la fiscalía; se dice que las cantidades que pedía llegaban en algunos casos a los 15 millones de pesos. Es evidente que estamos ante un caso de enriquecimiento ilícito y que este pudo haber sido realmente una de las verdaderas causas por las que fue removido de la UIF aunque no desterrado de la 4T, ya que AMLO sigue metiendo las manos al fuego por él y sostiene que se trata de una campaña sucia orquestada por los conservadores.

Lo grave de este caso es que no se trata de cualquier funcionario, se trata de la persona que era responsable de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, estamos hablando de la persona que debió haber sido un verdadero fiscal de hierro incorruptible, de la persona que por línea del presidente Andrés Manuel López Obrador intentó por todos los medios posibles acabar con el Movimiento Antorchista Nacional, que nos quiso doblegar por el lado financiero congelando cuentas - “porqué sí” -  de los negocios lícitos de la Organización debidamente registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que no eran las grandes cantidades, que usaba los medios de comunicación para lanzar falsas declaraciones contra nuestro movimiento.

A los antorchistas nos queda claro que si por algo se ha caracterizado este gobierno es por polarizar, perseguir y estigmatizar todo aquello que no comulga con sus ideas. Y ha sido cada mañana a través del púlpito y cada escenario público que pisa, mediante el cual el presidente de la República ha lanzado un sinfín de acusaciones sin presentar pruebas e iniciar los procesos legales en contra de aquellos a los que ha acusado de corruptos, traidores a la patria, “hampas” del periodismo, etc., siempre y cuando no pertenezcan a la 4T y esta práctica la han venido replicando algunos gobernadores morenistas y afines dispuestos a lamer la bota presidencial.

Como en los tiempos del porfiriato en los que se perseguía y encarcelaba a los críticos del gobierno que no congeniaban con sus ideas y acciones, este gobierno, no ha hecho más que perseguir y fabricar delitos en contra de todo aquel que se atreva a levantar la voz y denunciar sus atropellos.

Los Antorchistas denunciamos categóricamente las calumnias y fabricación de delitos que algunos gobernadores morenistas y otros que buscan quedar bien han emprendido ferozmente contra algunos miembros destacados de nuestro movimiento.

En Veracruz el gobierno de Cuitláhuac García quien se ha dedicado a perseguir a sus críticos y fabricar delitos con la finalidad de encarcelarlos y de esta manera quitarlos del camino, en esta ocasión, aunque no de manera directa pero si usando los medios a su alcance, se ha lanzado en contra del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del movimiento Antorchista en esa entidad y sin duda alguna hoy en día el luchador social más destacado en el estado que le ha hecho frente y ha venido denunciando las torpezas e ingobernabilidad por parte del gobernador morenista. Es evidente que les incomoda la valentía y sensatez con la que el Ing. Samuel Aguirre ha denunciado la incapacidad y la falta de voluntad del gobernador para resolver las demandas elementales de los Antorchistas veracruzanos. La lucha que ha venido encabezando al frente de los Antorchistas veracruzanos ha sido honesta y legal, les incomoda su liderazgo y buscan frenarlo a como dé lugar, aunque para ello tengan que hacer uso del aparato judicial y retuerzan la ley a su modo inventando delitos que solo existen en sus mugrosas conciencias.

Hace unos días por medio de la Fiscalía General del estado de Veracruz citaron al ingeniero Samuel Aguirre por una supuesta denuncia de una ciudadana de nombre Nayeli “N” quien lo acusa de haberle vendido una propiedad por el cual le adelanto la cantidad de 180 mil pesos, pero que, por diversas dificultades administrativas, según la afectada la venta no se consumó, razón por la cual exige la devolución de su dinero. Estas acusaciones están manchadas por una serie de irregularidades, en primera porque tanto el proceso de compraventa como la entrega del dinero en mención no fueron hechas por el ing. Samuel, sino a través de un tal Eduardo “N” que se presentó como su apoderado legal a través de un supuesto poder notarial, sin embargo realizada las investigaciones del abogado del ingeniero Samuel se concluye que tanto la fotografía de la credencial de elector como las firmas no corresponden a las del Ing. Samuel, por lo tanto se trata de un poder falso, y no se debe descartar que detrás de esta maniobra están incrustadas las manos del gobierno del estado que busca incriminarlo y así deshacerse de un hombre que ha venido denunciando las malas políticas del gobierno y por otro lado no resolver las demandas de los Antorchistas veracruzanos. El Ing. Samuel Aguirre ya interpuso una denuncia ante la fiscalía del estado en contra de Eduardo “N”, Nayeli “N” y los que resulten responsables. Los Antorchistas estaremos pendiente del desarrollo de este proceso y exigimos se llegue hasta el fondo de este caso y se castigue a los responsables.

Otra afrenta se ha montado en contra del licenciado Dimas Romero González, gran ser humano y luchador social que encabeza a los Antorchistas del estado de Oaxaca. Ha sido su trabajo tenaz y constante que lo ha llevado a dirigir uno de los estados más rezagados del país. Sin embargo, en fechas recientes se han venido divulgando una sarta de mentiras que van desde la vil calumnia y el menosprecio hasta las amenazas de muerte. Por medio de anónimos pretenden manchar su imagen tratándolo de ratero disfrazado de luchador social, rezan que el Lic. Dimas Romero salió prácticamente huyendo de Quintana Roo por haber defraudado varias colonias en esa entidad, que no lo sigue nadie por tener un carácter tan detestable. Los que hemos tenido la oportunidad de conocer a Dimas y tener la dicha de trabajar a su lado conocemos sus capacidades, reconocemos en él a un verdadero tribuno popular que iba más allá de la retórica. Los resultados del trabajo de Dimas son palpables y se reflejan en la muestra de cariño de cada Antorchista quintanarroense, en las calles pavimentadas, canchas techadas, escuelas, apoyos para el campo y otras gestiones que Dimas encabezó y materializó como dirigente estatal del Movimiento Antorchista Quintanarroense.

La organización requería de la capacidad de Dimas Romero González y le encomendó la tarea de encabezar la lucha de los Antorchistas oaxaqueños y estos ataques demuestran que lo está haciendo bien. Dimas salió de Quintana Roo por la puerta grande y fuimos treinta mil Antorchistas los que acudimos a su llamado y abarrotamos el estadio 10 de abril para festejar el 18 aniversario del Movimiento Antorchista en Quintana Roo en 2018. Algo que ningún otro político ha logrado en esa entidad.

El único pecado que Dimas ha cometido en Oaxaca ha sido encabezar demandas básicas de los Antorchistas oaxaqueños y apoyar la lucha de los trabajadores de la salud que fueron despedidos sin importar méritos ni antigüedad una vez pasada la etapa más crítica de la crisis sanitaria por el Covid-19. Los trabajadores de la salud demandan que el presidente de la República cumpla el compromiso de reincorporarlos al sector salud, compromiso hecho en una visita al Estado de Oaxaca, fueron tres meses que duraron plantados cerca de la casa de gobierno, no hubo respuesta, pero si represión, ya que el pasado 21 de noviembre fueron desalojados violentamente por la policía estatal, ya que en días previos arribaría nuevamente al estado el mandatario federal.

Estamos convencidos que detrás de tanta basura está la mano del gobierno de Oaxaca y su afán de quedar bien con el presidente de la República y que la trayectoria de Dimas Romero González respaldada por sus resultados palpables lo absuelve de toda calumnia. Lo que nos preocupa son las amenazas de muerte contra su persona y algún otro compañero Antorchista. Por ello exigimos al Gobernador del estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, tome cartas en el asunto.

Sepan los que están detrás de toda esta trama contra nuestros compañeros dirigentes; el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa y del licenciado Dimas Romero González, que ellos no están solos, que tienen el respaldo de todos los Antorchistas del país que exigimos un alto a la represión política de la que hoy son víctimas y que estamos al pendiente del llamado de nuestra querida organización en caso que sea consumada una infamia. ¡Sea pues!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más