MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exponen pinturas jóvenes artistas

image

Puebla, Puebla. El grupo de Artes Plásticas presentó su exposición “Initiatio”, con más de 12 pinturas realizadas por cuatro jóvenes artistas de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista. 

La exposición se presentó en el lobby del Teatro de la Ciudad de Puebla y tuvo más de 300 personas que apreciaron el trabajo de las artistas, mismo que fue realizado utilizando diferentes técnicas de dibujo. 

Karla Romero, responsable del taller de artes plásticas de los Grupos Culturales, dijo que la importancia de esta muestra artística radica en mostrar el trabajo que han realizado y dar a conocer el arte entre los jóvenes poblanos, para que se acerquen y formen parte del grupo de artistas. 

“Se abre la oportunidad para los jóvenes que quieran incursionar en las artes plásticas (modelado, pintura, escultura), se acerquen y puedan desarrollar aptitudes, habilidades e intereses”, dijo. 

Agregó que las obras mostradas son un claro ejemplo de la disciplina, constancia, preparación y empeño que los artistas han trabajado dentro de la organización. 

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los artistas que, a pesar del poco tiempo, trabajaron arduamente para que este proyecto fuera posible y enfatizó la importancia del arte dentro de la sociedad. 

“Es una disciplina muy bonita y completa, es muy bonito llevarla a cabo, además de que es importante preservarla, pues no olvidemos que la historia del arte es la historia de las sociedades”, explicó. 

Finalmente, la responsable del taller de artes plásticas invitó a los jóvenes a incursionar en este tipo de actividades: “yo les diría (a los jóvenes) que se acerquen, y si sienten que no pueden, que no saben o que estas actividades no son aptas para ellos, que no se la crean, ya que con trabajo y disciplina todos podemos lograrlo”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más