MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigimos respeto a los triunfos electorales en Puebla: Antorcha Tamaulipas

image

Cd. Victoria, Tam.- Carlos Martínez Leal, líder antorchista en Tamaulipas, señaló que ante los procesos de impugnación que se presentaron en los municipios de Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, los antorchistas de Tamaulipas están dispuestos a defender el triunfo electoral que han obtenido los antorchistas en ambos municipios del Estado de Puebla.  

Señaló como un atropello a la democracia por el triunfo obtenido de ambos candidatos antorchistas como representantes del pueblo, en el primer caso se pide desconocer el triunfo de Josué Elías Velázquez y adjudicarse el candidato de Morena; en tanto, en el segundo, buscan la anulación y reposición del proceso en elección extraordinaria.

El líder Antorchista explicó que en los dos casos los contrincantes no aceptan su derrota presionando a las autoridades para invalidar el proceso, por eso es que la organización antorchista hace un llamado a todos sus agremiados para defender estos triunfos avalados en su momento por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Asimismo relató que en 2019 sufrieron un altercado con el Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, con la negativa del registro del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido local, esto señala al gobierno estatal como el principal orquestador de la maniobra que intentan realizar en contra de los antorchistas electos. 

En este sentido, Carlos Martínez Leal mencionó que en el caso de Huitzilan, el candidato Josué Elías Velázquez Bonilla, obtuvo 3,611 votos, el 51% del total de los sufragios emitidos, mientras su competidor más cercano, de Morena, obtuvo 2,689 votos, el 38%, sin quejas documentadas de los comités de casilla. Por otra parte, en Santa Clara Ocoyucan, en la zona conurbada de Puebla, el candidato Rosendo Morales Sánchez, obtuvo 5,830 votos, superando a su competidor más cercano, del PAN, quien obtuvo 4,188 votos, es decir, la diferencia entre el primer y segundo lugar son incuestionables.

El líder antorchista justificó las acciones de denuncia que el antorchismo de Tamaulipas y a nivel nacional se estará realizando al tratarse de una legítima defensa de los triunfos en ambos municipios con toda la fuerza nacional de su movimiento. Adelantó que emprenderán actividades de difusión como movilizaciones ante los atropellos que se cometen en Puebla llamando a la ciudadanía a seguir defendiendo la independencia del INE y del Tribunal Electoral para que se respete la voluntad popular que se refrendó el pasado 6 de junio en las urnas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más