Al Gobernador de Veracruz,
Lic. Cuitláhuac García Jiménez.
Al Secretario de Gobierno,
Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Al Secretario de Seguridad Pública,
Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado.
A la Opinión Pública de Veracruz y de México
La mañana del miércoles de esta semana, por razones sobre las que no opinaremos en este escrito, pero de las que hablaremos después en caso de ser necesario, el presidente municipal de Soteapan, Rafael Hernández, decidió hacer pública su salida del Movimiento Antorchista de Veracruz en una conferencia de prensa. Nuestra organización respetó su decisión, porque nuestros integrantes son gente adherida por conciencia y no por la fuerza.
Por nuestra parte, en un comunicado de prensa, difundido también en las redes sociales, aclaramos que nuestra organización se deslinda de todas las acciones del ayuntamiento de Soteapan, que encabeza el C. Rafael Hernández. De cualquier manera, en el mismo comunicado dejamos claro que el ahora presidente municipal fue el ganador de las elecciones gracias a los votos del antorchismo del municipio, que le brindó su confianza por los compromisos de campaña que realizó ante cada uno de los grupos de las comunidades y colonias, mismos que deberá cumplir y que la gente exigirá cuando así lo crea conveniente.
Dejando esto en claro, las dirigencias de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, que conformamos el Regional Centro 2 del Movimiento Antorchista, planteamos lo siguiente:
El día de hoy, domingo 8 de mayo, a las 10:00 de la mañana, el Comité Estatal de Veracruz realizará una reunión con cientos de campesinos de Soteapan, para explicarles la situación y, como grupo antorchista, tomar las acciones que les convengan. La reunión será pacífica. Reunir a los ciudadanos de un municipio es un derecho constitucional.
Por lo tanto, exigimos al Gobierno del estado, al Secretario de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública que garanticen en el municipio un clima de paz social. Que impidan una acción violenta de quienes desde hace algunos días están amenazando a los antorchistas. Cualquier agresión física contra cualquier antorchista será su responsabilidad.
Atentamente,
El Regional Centro 2 del Movimiento Antorchista, que incluye a los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario