MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen rehabilitación de escuelas para regreso a clases

image

Torreón, Coahuila.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) e integrantes de Antorcha Magisterial, solicitaron a las autoridades municipales de Torreón apoyo para rehabilitar las instituciones educativas que durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 fueron vandalizadas y registraron el robo de equipos de trabajo.

En voz de Filiberto Pérez y César Camacho, responsable de Antorcha Magisterial en el estado de Coahuila, manifestaron que las escuelas se encuentran en malas condiciones y no garantizan una estancia óptima y segura para los estudiantes.

Pérez detalló que en San Agustín, estudiantes y padres de familia han solicitado la construcción de un aula didáctica para la escuela secundaria técnica número 216, así como dos aulas de usos múltiples, además de pintura, reparación de luminarias y techumbres.

En tanto, Camacho expuso que, de manera urgente, las instituciones educativas necesitan luminarias en la vía pública porque por las noches han sufrido robos, aunque también les hace falta agua, electrificación, material didáctico, deportivo y, sobre todo, de somatización.

“Están los muchachos vulnerables a contagiarse al no estar vacunados, y aquí en el estado ya se han presentado contagios de estudiantes”, expresó.

Detalló que son seis escuelas de nivel preescolar, básico y medio superior, que tienen un universo de aproximadamente mil alumnos, las que no están en condiciones para el retorno a actividades en aulas.

Por ejemplo, las secundarias técnicas número 91 y 94, el preescolar Jorge Obispo, la primaria Antorcha del Saber San Agustín y Valle la Rosita, y la preparatoria José María Morelos y Pavón.

Por ello la exigencia a la autoridad municipal para que apoye, pues en el pliego petitorio entregado este año se comprometieron a dar cavidad a la lucha estudiantil de la FNERRR y Antorcha Magisterial.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más