MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen maestros de Jalisco acondicionar escuelas para regreso a clases 

image

*En Jalisco, las mismas estadísticas oficiales registran que muchos planteles fueron vandalizados durante la pandemia

Integrantes del frente magisterial del Movimiento Antorchista en Jalisco, exigieron al Gobierno federal que antes de que ordene el regreso a clases, ya previsto para el próximo 30 de agosto, primero acondiciones las escuelas para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes y maestros, porque cientos de ellas fueron vandalizadas durante el periodo de cuarentena y de emergencia sanitaria. 

Betsabe Figueroa Acosta, representante de Antorcha Magisterial en la entidad, expresó que los docentes sí están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, siempre y cuando los gobiernos federal y estatal aporten los recursos necesarios para mejorar la infraestructura escolar y pongan en marcha un plan de vacunación para los estudiantes porque sólo así se garantizará un regreso a las aulas sin riesgos.

Subrayó que en Jalisco y en todo el país, son sumamente dudosas las condiciones sanitarias para el regreso a las escuelas, toda vez que las mismas estadísticas oficiales registran que en el estado muchos planteles fueron vandalizadas durante la pandemia y no estarán listas para el regreso a clases presenciales. 

"Todo se robaron, desde plomería, cableado y lo poco que dejaron lo destruyeron o quemaron, como los libros.  Al haberse llevado la herrería, muchas aulas están sin ventanas, incluso tronaron puertas de seguridad y se las llevaron", dijo Figueroa Acosta. 

Asimismo denunció que las autoridades federales están mandando al matadero a los estudiantes porque no ha garantizado una vacuna para ellos. 

"Los docentes no nos oponemos al regreso a clases, pero es necesario y urgente la implementación de medidas que garanticen la salud de los alumnos de todos los niveles educativos, de manera especial sean vacunados cuando menos un 70% de ellos", señaló. 

La líder magisterial, en forma enérgica, exigió que el Gobierno federal equipe adecuadamente todos los planteles educativos; pues, muchos no cuentan con los servicios elementales como agua, energía eléctrica. 

"Se deben invertir recursos para el mejoramiento de toda la infraestructura educativa, así como, en acciones de prevención de contagios, ya que hay evidencias de infecciones en niños de 0 a 14 años de edad, por eso urge también la segunda aplicación de la vacuna a los docentes. Solo así se podrá garantizar un regreso seguro a clases", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más