MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen a SEV seguridad para Telesecundaria Luis Mora 

image

Xalapa, Ver.- Se manifiestan padres de familia, estudiantes y maestros de la Telesecundaria José Maria Luis Mora de la colonia Miguel Alemán en Xalapa frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Exigen que esta dependencia tienda la petición de brindar personal de vigilancia nocturna para esta escuela así como otras medidas de seguridad, pues desde el mes de octubre de 2022, la institución ha sido víctima de más de 13 robos durante la madrugada.

La directora del plantel, Adriana Méndez Vázquez, señaló en entrevista que las autoridades educativas tienen conocimiento de los hechos y se han enviado los reportes correspondientes a la supervisión y a la misma SEV para solicitar se tomen acciones, pero hasta el momento no ha habido respuesta a su petición.

 Acompañados de una comisión de colonos integrantes del Movimiento Antorchista en Xalapa sostienen que el móvil de las agresiones podría ser político, pues a pesar de que los padres de familia han identificado al ladrón y han dado parte a las autoridades judiciales, tampoco se ha actuado.

“Las ultimas veces, en lugar de robarse cosas de valor que están a la mano, el sujeto ha preferido realizar destrozos en las instalaciones de la escuela, romper los baños, dañar los salones y hasta hacer sus necesidades en la entrada de los salones”, señaló la directora.

Además, señalan que en la zona existen otras escuelas desde preescolar hasta bachillerato y curiosamente solamente se han suscitado los robos y destrozos al interior de la Telesecundaria Luis Mora, fundada por Antorcha hace más de 20 años. 

Exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto y frenen estas agresiones, pues de lo contrario darán pie a que se piense que están de acuerdo con esta situación, por ser una escuela con presencia del Movimiento Antorchista, organización contra la que el gobierno estatal se ha ensañado en los últimos 4 años.

La comisión representativa fue recibida por persona de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV), donde ambas partes firmaron una minuta bajo los siguientes acuerdos: 1 arreglar los daños causados por los destrozos y robos, 2 asignar a personal que funja como velador por las noches para resguardar la escuela y 3 designar abogados de la SEV para que se agilice proceso en la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más