MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exige Rancho Viejo servicios básicos al Gobierno de Sinaloa

image

*  Familias han padecido la falta de agua desde hace quince años   

Vecinos de Rancho Viejo, municipio de Mocorito, organizados en el Movimiento Antorchista exigen agua potable en sus hogares, ya que desde hace quince años padecen de la falta del líquido sin que ninguna autoridad les resuelva esta problemática.

Rancho Viejo cuenta con más de 300 casas y cerca de mil 200 habitantes. A pesar de ser una localidad importante, poco se le toma en cuenta en la asignación de presupuesto para la introducción de servicios como agua potable, drenaje sanitario o pavimentación de calles. 

Recientemente, más de la mitad de la población resultó afectada por el huracán “Norma”. Una de sus peticiones es el desazolve del caudal del arroyo, ya que tiene mucha tierra y ramas que obstruyen el flujo del agua en las crecidas, además de que no tiene profundidad, por lo que con cualquier precipitación se desborda y afecta a las viviendas que están a la orilla.

Pergentino Cortés Girón, líder antorchista en la zona, hizo énfasis en lo necesario de que las autoridades volteen a ver la problemática, pues son muchas familias las que no tienen agua potable ni otra opción donde vivir. “Por esta razón hemos acordado iniciar una lucha para que el Gobierno estatal destine recursos”, dijo, tras una reunión con los vecinos que ya se organizan con Antorcha para gestionar lo correspondiente. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más