La Paz, Baja California Sur. Habitantes de las colonias Las Flores, Centenario y Ampliación Centenario exigieron transporte de calidad ante la falta de movilidad que afecta a dos mil familias.Argumentan que deben desplazarse grandes distancias pues las rutas no cubren estos asentamientos, y las que se acercan son unidades obsoletas.
Durante una reunión con autoridades encabezadas por el Director de tránsito y vialidad, Julio César Mendoza y el director de Transporte y Vialidad, Yareli Batas, en representación de la regidora de transporte y Luis Antonio Rodríguez integrante del Comité Estatal de Antorcha, esto con la finalidad de llegar a acuerdos para el mejoramiento y la introducción del transporte público en estos asentamientos ubicados al sur de La Paz.
"Donde nos deja el transporte que es en Ampliación Centenario nos queda demasiado retirado, queremos recalcar que los principales afectados son los estudiantes los minusválidos, las personas mayores y embarazadas, además de que es riesgoso en las horas de la noche por la inseguridad de la zona" afirmó Samuela Barreto, habitante de la colonia.
Además de solicitar la introducción del transporte, los habitantes del Centenario y Ampliación Centenario pidieron renovar el parque vehicular pues las unidades son muy obsoletas llegando el caso de que se descomponen y los dejan varados en diferentes puntos de la ciudad hasta por dos horas.
El director de tránsito y vialidad se comprometió en plantear la problemática ante cabildo para así poder dar solución a la introducción del transporte a la colonia Las Flores y también el mejoramiento en la calidad del transporte urbano."Es evidente la necesidad de la introducción y mejoramiento del transporte", afirmó el funcionario municipal.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario