MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen campesinos respeto a sus derechos sobre mina

image
Chietla, Puebla. Los ejidatarios de San Antonio Coayuca, perteneciente al municipio de Chietla, exigieron en conferencia de prensa- justicia a los atropellos cometidos por el concesionario de la mina "La Campa" y dejaron en claro sus derechos sobre la misma.
Tras cumplirse 10 días de plantón y sin avances en la atención de sus demandas, el comisariado ejidal, Domingo Palma Contreras, acompañado de su comité y de dirigentes del Movimiento Antorchista en la región, declaró que los 58 ejidatarios son los dueños absolutos de la propiedad mil 902 hectáreas de terreno- por resolución presidencial, dentro de cuya superficie se encuentra ubicada la mina de yeso "La Campa".
Palma Contreras reprobó que la familia Carrillo Vital explote la mina y atropelle flagrantemente los derechos de los ejidatarios, desde hace 14 años, pues durante dicho periodo los campesinos no han recibido ningún pago por regalías o permisos de uso de suelo.
En este contexto, Enrique Carvajal Gomezcaña, dirigente antorchista en la región, exigió un alto a los abusos que está cometiendo la empresa minera y denunció que ésta busca involucrar a la población de San Antonio Coayuca, incitándolos al enfrentamiento y a la división de los ciudadanos.
Finalmente, señaló que su organización ya ha planteado el problema ante la Secretaría General de Gobierno del Estado, e informó que han sido citados la próxima semana para buscar solución a este problema, de manera que les hagan justicia a los ejidatarios; mientras tanto el plantón permanecerá ante las instalaciones de la mina.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más