MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes se suman a proyecto del cambio verdadero de México

image

*Escuela antorchista promueve trabajo colectivo para formación de líderes 

 

Oaxaca, Oax.-  Tras días de trabajo en colectivo, estudiantes del segundo semestre de la preparatoria "General Lázaro Cárdenas del Río" (PLC) de Oaxaca, fueron el equipo vencedor en el concurso de jardines que promovió la institución con la intención de formar líderes que vean y se sumen al cambio en su entorno social. 

Lorena Leyto, activista de Antorcha Campesina en Oaxaca y asesora de los estudiantes, los invitó a seguir formándose como líderes para que con el trabajo colectivo se sumen al cambio en sus comunidades debido a que las crisis de inseguridad, desempleo y pobreza en México requieren de guías preparados.  

“Nuestro país es un foco rojo en inseguridad, pues de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de junio, en el país se cometieron 2 mil 303 asesinatos y no hablemos de Oaxaca, pues la entidad ocupa el tercer lugar en feminicidios”, advirtió.  

“Aunado a esto, problemas como la desigualdad social y altos índices de marginación golpean a miles de familias, por eso, es muy importante la participación de los jóvenes, pues al fomentar la colectividad y forjar a los futuros líderes, tarde que temprano rendirá frutos en sus colonias. Reciban una felicitación por este triunfo”, fue el mensaje que envió la activista a los jóvenes. 

Addí Jaí, joven estudiante, reconoció el trabajo de cada uno de los profesores, asesores y alumnos, pero remarcó la necesidad de que todas y todos participen en el cambio del entorno social.  

“Hoy somos afectados por las altas olas de calor debido al gran deterioro ambiental de nuestro planeta. Sin embargo, es necesario resaltar que somos los menos culpables de la crisis climática, y no contamos con los recursos para escapar de las inundaciones ni para costear las enfermedades por la contaminación que realizan empresas en nuestro territorio, como es el caso de las firmas aeroespaciales Space X y Blue Origin de Elon Musk y Jeff Bezos, respectivamente, los hombres más ricos del mundo”, resaltó el joven. 

Finalmente, Ariadna Bonilla, estudiante de la PLC, llamó a la reflexión tras resaltar que “de acuerdo con datos de la Oxfam y la ONU, el 10% más rico del planeta es responsable de más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 50% de la población mundial más pobre es apenas responsable de 10% de las emisiones”. 

Resaltó que, por eso, el cambio vendrá de las mayorías, de una sociedad informada y dispuesta a presionar a los gobiernos en turno para que controlen a las empresas, principalmente en sectores industriales estratégicos como el energético 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más