Hasta hace unos meses, estudiantes de Palenque, Chiapas, financiaban sus estudios con el dinero que conseguían a través de colectas en la calle, pero por la pandemia de covid-19 suspendieron esas actividades y hoy se declaran en crisis y en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
En voz de Marely Pérez López, estudiante de la escuela secundaria técnica 109, ubicado en el ejido Joyas, clamaron por apoyo gubernamental para pagar el internet, equipos de cómputo y demás herramientas que les requieren las clases virtuales.
"Hacemos colectas públicas en los semáforos y cruceros de este municipio, pero por la pandemia hemos suspendido estas actividades y no tenemos cómo seguir solventando nuestros estudios, por eso hacemos llamado para que el gobierno atienda nuestras necesidades", exclamó.
"De no ser así, se seguirá lastimando la educación a la que pocos tenemos acceso todavía. Los niveles de pobreza aumentan y han llevado a muchos estudiantes a abandonar la escuela, por eso exigimos que atienda el llamado de quienes somos el futuro de este país", agregó.
Demandó a los tres niveles de gobierno que destinen recursos para auxiliar a la comunidad estudiantil con el nuevo sistema virtual de educación, al advertir que este está en peligro, así como la formación profesional de los alumnos, por la crisis económica.
Como estudiante del Albergue Estudiantil Gran Rey Pakal, platicó la dura experiencia de los estudiantes al tener que realizar actividades económicas que les ayuden a sostener sus necesidades para estudiar, como pago del servicio de internet y comprar útiles escolares.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario