MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes protestan por falta de apoyos del Gobierno de Hidalgo 

image

*Se suman al plantón de Antorcha en Plaza Juárez.

Estudiantes provenientes de cuatro albergues ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zacualtipán y Huejutla se sumaron al plantón que mantiene el Movimiento Antorchista en Plaza Juárez para denunciar que el Gobierno del Estado no los apoya, y los reprime, toda vez que les fue retirado el subsidio que recibían para realizar pagos de servicios y alimentación. 

Gabriela Castro, docente del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” y responsable del albergue ubicado en la capital, denunció también que, por más de 15 meses, el Gobierno les ha retenido el pago a 40 profesores de nivel medio superior y básico. 

“A los jóvenes se les niega el subsidio que permitía garantizar el servicio básico de estas casas como pago de internet, luz, agua, así como la alimentación de los estudiantes que son de escasos recursos”, dijo. 

“El Gobernador reprime a los maestros y estudiantes porque han decidido organizarse y exigir sean respetados sus derechos al trabajo y a un salario en el caso de los docentes y a la educación de calidad para los jóvenes”, dijo la profesora de la asignatura de matemáticas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más