MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes deben estar vacunados antes de regresar a la escuela

image

La educación en México debe ser la columna vertebral de todo ser pensante que busca la prosperidad de su pueblo para salir adelante en todos los aspectos posibles social, cultural, económico, político y artístico. Lamentablemente en el año 2019 fue notificado por primera vez en Wuhan China el 31 de diciembre el actual brote de coronavirus covid-19 y a principios de enero del 2020 se dio a conocer la noticia de la aparición de un nuevo tipo de coronavirus, el coronavirus covid-19 es transmisible de humano a humano. Por este tema de covid-19 la población escolar se enfrentó a un cambio muy radical donde se tuvieron que ejecutar medidas serias qué cambiarían las formas pedagógicas que habían venido funcionando entre ellas  las clases presenciales para pasar a nuevos mecanismos como clases virtuales a distancia, donde generaría nuevos retos, nuevos problemas con esta nueva modalidad. 

La posición de Andrés Manuel López Obrador nuevamente urgió a que el regreso a clases presenciales se realice pronto e incluso llamó a que pueda concretarse mucho antes de que termine el actual ciclo escolar 2020 2021.

Las cifras para el Gobierno que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador no son nada alentadoras lamentablemente los datos que tenemos según cifras oficiales hasta el momento mortandad 205, 002 ; casos confirmados 2,256,380; casos positivos por día 4,675; defunciones confirmadas por día en México 603. Las medidas de vacunación han causado controversia y preocupación entre muchos padres que se resisten a vacunar a sus hijos lo cierto es que la mayoría de los expertos en salud coinciden en que la inmunización de los estudiantes son la manera más efectiva de protegerlos del virus, que nos afecta en la actualidad y más específico la covid-19.

La pandemia causada por la covid-19 continúa en México y en el mundo aún cuando las campañas de vacunación han iniciado en algunas naciones. Aquí en México vemos muy lento que el 100% de la sociedad mexicana sea vacunada por lo que los contagios no cesan. En mi opinión creo se debe prohibir el regreso a clases presenciales hasta que el Gobierno federal asegure las vacunas al 100% de los estudiantes y los profesores en general, si queremos tener un control de la de la pandemia en la comunidad escolar. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más