MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes de Chihuahua van a marcha contra regreso a clases sin vacuna

image

*El próximo lunes 24 de mayo, en la Plaza de Armas, habrá mitin y cadena humana

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de Chihuahua se unieron a la movilización en todo el país que convocó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en contra de la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de regresar a clases presenciales en aula sin que hayan recibido la vacuna contra la covid-19.

Exigen que el Gobierno federal vacune a todos los estudiantes y maestros, así como al 70% de la población en general y, a partir de eso, inicie el retorno a las actividades escolares.

Pero debido a que no están dadas esas condiciones, los estudiantes anunciaron que se movilizarán con cadenas humanas y marchas en todos los estados del país, el próximo 24 de mayo.

En Chihuahua, en concreto, la manifestación tre da sede en la Plaza de Armas, a partir de las 8:30 horas, donde habrá marchas pacíficas y una cadena humana.

Los alumnos, agremiados a la FNERR, denunciaron que desde Palacio Nacional el Gobierno de López Obrador preparan todo como si la pandemia de la covid-19 ya estuviera controlada.

"Mínimo nos hubieran avisado que ya no hay peligro de contagios, pero no, la realidad es que, en el país, por muchos semáforos verdes y amarillos que se nos muestren existe una tasa de mortalidad por motivo de esta infección, que es la más alta en América Latina", apuntaron.

Los jóvenes estudiantes remarcaron que México supera a Panamá y Perú por el índice de mortalidad durante la pandemia.

"La tasa de muertes en México por covid subió a 59.2 por millón de personas, de acuerdo con datos recabados por especialistas”, citaron los convocantes a rueda de prensa.

De esta manera, los estudiantes manifestaron que no pueden acatar simplemente la disposición de acudir a los planteles sin que haya condiciones óptimas que garanticen que el alumnado no sufrirá contagios por covid-19.

Por ello, insistieron, todo el alumnado y los profesores deberán estar vacunados y, asimismo, un 70 por ciento de la población en general.

La manifestación principal de la FNERR, tendrá lugar en la Ciudad de México, en donde 3 mil estudiantes marcharán desde el Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional, movimiento que será respaldado, de manera simultánea, en todos los estados de la República.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más