Jóvenes de la preparatoria Ing. Aquiles Córdova Morán, de la colonia Julio César Ruiz Ferro, en Chiapa de Corzo, Chiapas, realizaron una faena con la intención de mejorar las instalaciones provisionales en las que toman clases más de 100 alumnos organizados para mejorar los espacios educativos.
Durante esta actividad, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) priorizar recursos para infraestructura educativa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 para que cientos de alumnos tengan las mejores condiciones para recibir educación de calidad.
Bianca Valencia, directora del centro educativo, llamó a las autoridades educativas a atender el problema que afecta a la comunidad estudiantil, ya que, desde años atrás, la SEP tiene registro de que Chiapas es el estado con mayor rezago educativo a nivel nacional.
"Hemos tomado las medidas para continuar con las labores educativas e implementado estrategias para que los alumnos no pierdan clases, ya que muchos de los alumnos no cuentan con los recursos para la nueva modalidad", expresó.
"Nosotros lo que pedimos es mejores condiciones para la comunidad estudiantil para que se dé prioridad a la educación de los chiapanecos y puedan tener las áreas adecuadas para recibir sus clases", agregó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario