MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Esterilizan a perros y gatos en colonia Mariel de Iztapalapa

image

Con el propósito de contribuir al bienestar de los animales de compañía y a la tenencia responsable de estos en los hogares, personal de Salud, a petición del Movimiento Antorchista, realizó una campaña de esterilización de perros y gatos en la colonia Mariel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Bajo las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19, los propietarios de canes y felinos, con previa cita para sus mascotas, acudieron a la jornada.
Karina Ramírez Rosas, activista del Movimiento Antorchista, remarcó que esta actividad fue gestionada por la organización, con la finalidad concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, así como para ayudar a que se den cuenta de que sus mascotas, al igual que ellos, son habitantes de la colonia y merecen un trato digno.

Los requisitos para el procedimiento fueron que las mascotas estuvieran clínicamente sanas y sin obesidad, hembras no gestantes, lactantes ni en celo, cachorros con más de seis meses de edad y animales no mayor de ocho años; todos debieron acudir en ayuno de al menos ocho horas para adultos y cuatro horas en cachorros.

En el caso de los gatos, fue requisito que los propietarios los llevaran en una caja transportadora para una contención segura.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más