MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Espartaco” cerrará el telón de la Espartaqueada 2021

image

Puebla, Puebla.- Los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha y el Plenito Infantil ya tienen lista la puesta en escena “Espartaco: llama viva de la revolución proletaria”, dramatizada por Vania Mejía López, con la cual será clausurada la Espartaqueada Cultural 2021.

“Se trata de una propuesta escénica de carácter didáctico que, a través de danza, teatro y música, recoja y potencie el mensaje de revolución que nos brinda la vida de Espartaco”, afirmó la directora Vania Mejía.

“En estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos, urge que la gente sepa que si se organiza y lucha puede transformar su realidad; Espartaco es un ejemplo de esto: logró hacer que el ideal de libertad permeara en la mente y corazones de miles de esclavos y transformó su vida para bien, pues rompieron las cadenas que los ataban y recuperaron libertad y dignidad”, explica.

“No sólo fue una idea, fue una realidad para millones de hombres que, gracias a su lucha, se vieron al fin libres de cadenas. Su legado, sin embargo, es más grande todavía. Hoy es necesario rescatar de un entierro intencionado al espíritu de redención más grande de la antigüedad. Nuestra realidad exige Espartacos, con otro nombre, con otra forma, pero con el mismo espíritu”, sostiene Mejía López.

esp

En la puesta en escena participan más de 80 actores, entre niños y jóvenes, quienes bailan, cantan y actúan. Los artistas han ensayado durante tres meses para esta puesta en escena y han realizado actividades económicas para completar lo necesario para compra de escenografía, utilería y el vestuario.

Esta adaptación dramática tiene el objetivo de explicarle al público por qué los encuentros culturales y deportivos del Movimiento Antorchista se nombraron Espartaqueadas. 

Vania Mejía dijo que esta obra fue escrita bajo el análisis de tres novelas de Espartaco, de los autores Howard Fast, Rafael Giovagnoli y Marcel Ollivier.

kijo

Espera que el público pueda captar el mensaje que los jóvenes quieren transmitir, ya que es un mensaje de lucha y de libertad, pues en la rebelión que encabezó Espartaco contra los romanos se puede ver claramente cómo es que los pobres organizados son capaces de conseguir triunfos para su clase y hacer cambios en la historia de la humanidad.

Invitó al público para que, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, en el marco de la clausura de la Espartaqueada Cultural 2021, puedan disfrutar de esta puesta en escena.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más