MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas en Ecatepec sin condiciones para un regreso a clases

image

Ecatepec. México. La Educación pública es un tema que se debería abordar con mayor interés y responsabilidad por parte de las autoridades educativas, toda vez que la calidad y el aprovechamiento académico en los estudiantes es cada vez más bajo, incluso se han incrementado las deserciones, en medio de una creciente ola de contagios por variante “Delta” del coronavirus.

En diversos medios de comunicación y redes sociales, el gobierno federal ha publicado que ya debe haber un regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, pese a los niveles elevados de contagios en niños y jóvenes.

En este contexto sanitario, docentes y directivos de la Escuela Preparatoria Oficial No. 228 “Víctor Puebla” de la colonia Laguna de Chiconautla del municipio de Ecatepec, manifestaron que no solamente no hay condiciones sanitarias como ya se expuso arriba, sino también, las inundaciones y el mal drenaje de la colonia, derivado de las recientes lluvias, hacen más difícil y riesgoso un posible regreso a clases.

Por su parte, el director de la preparatoria “Víctor Puebla” y dirigente político del Movimiento Antorchista en Ecatepec, el maestro Edmundo Alejandro Acevedo Ruiz, solicitó de manera puntual al Presidente municipal de Ecatepec, Lic. Fernando Vilchis Contreras, el apoyo del camión vactor para la extracción del agua pluvial que permanece estancada al interior de la institución.

Comentó que la escuela en mención, desde sus inicios carece de agua potable y drenaje, además de que persiste la inseguridad en las calles, lo cual hace más difícil el inicio del ciclo escolar 2020-2021. “Deberemos prevenirnos con la compra de agua de pipas y estar listos para recibir a los alumnos que deseen asistir de manera presencial”. Finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más