MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas de Durango preservan tradiciones mexicanas

image

Cómo parte del fomento a las tradiciones mexicanas, alumnos de todos los grados, en conjunto con los maestros de la escuela primaria "Unión, Fraternidad y Lucha", colocaron un altar para celebrar el Día de Muertos. 

Yara Becerra Mercado, dirigente de Antorcha Magisterial y directora del plantel, dijo que con la colocación del altar de muertos y las ofrendas preservan las tradiciones mexicanas y también impulsan la sana convivencia y trabajo en equipo entre los alumnos.

El Día de Muertos es una fecha importante, vestida de fiesta, diversión, mesas repletas de comida y fruta, creada en México para que las familias recuerden a sus seres queridos ya fallecidos. 

"El objetivo de esta actividad es conservar nuestras tradiciones del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, cuando se recuerda a los fieles difuntos con oraciones, ofrendas y visitas al panteón, es necesario que los más jóvenes difundan esta tradición y conozcan el significado de cada uno de los elementos que integran las ofrendas”, expresó Becerra Mercado. 

Por último, la docente agradeció a los jóvenes y maestros por el trabajo que realizaron y los invitó a seguir rescatando cada una de las tradiciones que los identifica como mexicanos, y a honrar a sus familiares siguiendo sus grandes ejemplos y poniendo en práctica todas sus enseñanzas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más