MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuche, señor gobernador

image

En estos días circula en las redes sociales y en volantes en la vía pública el siguiente comunicado, que transcribo aquí tal como fue publicado:

"GOBIERNO DE HIDALGO MANDA INVADIR TERRENO DE CAMPESINOS INDÍGENAS EN HUEJUTLA

El gobierno priista de Hidalgo, encabezado por el Lic. Omar Fayad, envió el día de ayer (12 de mayo del presente), a un grupo de delincuentes a despojar de su predio a campesinos pacíficos que, desde hace ya meses lo tenían en posesión y se encontraban haciendo faena para completar el desmonte y trazo de cada uno de los lotes gestionados y logrados a través del grupo antorchista del municipio de Huejutla y del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense. El predio, como consta en documentos, está destinado para vivienda para alrededor de 500 antorchistas y es propiedad de Antorcha Campesina Hidalgo.

Y, hoy, como en otras ocasiones, echando mano de delincuentes y facinerosos o gente que dice ser de alguna organización campesina, como la UNTA, arremete contra los campesinos organizados, pretendiendo, en primer lugar, provocar un “enfrentamiento”, donde salgan como responsables los líderes antorchistas y poder así encarcelarlos, objetivo que ha perseguido y jamás logrado, pues los antorchistas siempre llevamos nuestra lucha y gestión conforme a derecho y apegados a la ley; lucha y gestión que al actual gobierno priísta de Hidalgo siempre ha molestado y por lo tanto, ha pretendido extinguir a nuestra organización, porque reclamamos atención y solución para los hidalguenses pobres, porque alzamos la voz y exigimos respeto a nuestros derechos. 

Esta acción del gobierno del estado se da al mismo tiempo que se ha incrementado la denuncia y exigencia para que el gobierno resuelva  nuestra peticiones justas de obras y servicios. Consideramos que el principal instigador del despojo a los campesinos de Huejutla (delito que debe pagarse con cárcel) son las autoridades del gobierno de Hidalgo, principalmente el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; así que demandamos un alto a las agresiones y que inmediatamente sea devuelto el predio a sus legítimos propietarios y se atiendan las demandas de miles de familias antorchistas que por más de cuatro años le han estado pidiendo atención a la actual administración; sobra decir que también procederemos legalmente. 

¡ ALTO AL ABUSO DE PODER DEL GOBIERNO DE HIDALGO!

¡DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE SU TERRENO A CAMPESINOS ANTORCHISTAS!”

Como sabe la opinión pública en general, y sobre todo los hidalguenses medianamente informados, desde el inicio de la administración del actual gobernador, Lic. Omar Fayad Meneses, el Movimiento Antorchista Hidalguense ha sufrido una serie de agresiones y de represión física y administrativa: al reclamo de atención a problemas de servicios públicos, la respuesta ha sido oídos sordos y ante la insistencia, la policía como repuesta y las amenazas de cárcel para dirigentes y colonos antorchistas (todo está debidamente documentado ante la opinión pública); a su fobia contra el pueblo organizado y capaz de alzar la voz, le suma su poco o nulo interés por los problemas de todos los hidalguenses y, al contrario de lo que debería hacer un gobernante, arremete contra todos ellos. Ha hecho víctimas de su odio enfermizo a colonos, a quienes niega vivienda; a campesinos a quiénes no ve que viven aislados, sin caminos o bebiendo agua de los charcos; a estudiantes, a quienes retiró el subsidio de sus albergues, y a profesores, a quienes simplemente por capricho (quizás siguiendo el ejemplo del ejecutivo federal de gobernar a través de caprichos y ocurrencias) les niega el pago de sus salarios. 

Ahora, en un atropello más, y considerando quizás, que así propina un golpe o daño a los líderes antorchistas, en el contexto actual, todo apunta hacia palacio de gobierno en cuanto a la autoría de la invasión en Huejutla de un predio destinado para vivienda de cientos de familias; predio que fue entregado físicamente (no sin problemas, ciertamente) por su propio subsecretario regional de la Huasteca, Lic. Gerardo Canales Valdez; tal hecho lleva el malévolo propósito de dejar sin techo a los verdaderos beneficiarios y de provocar calculadamente, como dice el comunicado, un “enfrentamiento” para acusar de ello y de sus consecuencias a los líderes antorchistas y así, seguramente “presumir” que él si pudo meterlos a la cárcel.

En mi calidad de dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, simplemente solicito que se atiendan las demandas de miles de familias que hoy se encuentran en el peor abandono gubernamental, que se respeten los derechos de estudiantes y profesores, así como de los trabajadores del volante, y que se retire a las personas que han mandado a invadir el predio de Huejutla, personas que están armadas y se encuentran en delito flagrante ¿quién que no cuente con la protección oficial se atreve a cometer tales delitos a plena luz del día?

Los antorchistas queremos soluciones a los problemas de servicios, de salud, de empleo, de educación, de vivienda, etc.; queremos un estado en desarrollo y con autoridades sensibles y capaces de respetar los derechos humanos y las leyes que nos rigen; queremos un estado con paz social, en este México tan convulsionado por el sufrimiento y la necesidad, y estamos dispuestos a colaborar y seguir trabajando para ello. Estos deseos los volveremos a hacer patentes por las calles de Pachuca y ante palacio de gobierno, sede del poder ejecutivo estatal, ahora que las circunstancias lo permiten, pues de acuerdo con las autoridades, ha bajado la pandemia. Esperamos encontrar eco y que no se nos obligue a permanecer día y noche para ser escuchados y poder gozar de los derechos que tenemos todos los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más