MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Es necesario atender a todos los grupos y organizaciones sociales en Zacatecas

image

El pasado 29 de octubre el Movimiento Antorchista de Zacatecas entregó el pliego petitorio 2022 al gobierno del estado, posteriormente se pudo dialogar con Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Secretaria General de Gobierno a quien se le expuso el contenido del documento y al mismo tiempo  se solicitó  que sea programada una reunión con el mandatario estatal, Lic. David Monreal Ávila con la finalidad de plantear personalmente las necesidades sociales que enarbola Antorcha.

Debido a que la Secretaria de Gobierno designó como enlace a Paola Esquivel para  dar seguimiento a la gestoría del antorchismo, el pasado jueves 10 de noviembre una comisión representativa encabezada por el dirigente Osvaldo Avila estuvo en la sede del ejecutivo para enterarse del curso de la solicitud de las obras y apoyos sociales que le toca solventar a la administración estatal.

Aunque no pedimos un trato especial lamentablemente fuimos recibidos en la puerta de palacio de gobierno, esta es una actitud que deja mucho  que desear por parte la funcionaria, eso no es lo más importante, lo verdaderamente preocupante es que no se ve la intención ni seriedad para dar solución a la problemática ciudadana y al parecer fue designada para evadir al comité del Antorchismo.

Por lo anterior es que me pronuncio a través de este medio para llamar la atención del gobernador, porque hasta ahora no se ve apertura para buscar solución a las necesidades más apremiantes de comunidades y colonias que siguen marginadas, que carecen de servicios elementales como agua potable, electrificaciones, drenajes, pavimentaciones, clínicas de salud o escuelas.

Los Antorchistas no estamos de acuerdo con el trato recibido e insistimos que no lo merece ningún zacatecano por humilde que sea, llamamos a que los funcionarios públicos  hagan su trabajo, que no es nada más de escuchar las peticiones de todos, sino de buscar alternativas de solución a los miles de problemas que existen en la entidad. Sabemos que van entrando pero no están impedidos de atender dignamente a la ciudadanía que en campaña escuchó que se dejaría la distinción de colores partidistas y este sería un gobierno de nuevo tipo.  

Hago el llamado al Gobernador David Monreal para que escuche a sus gobernados, es sano en su carrera política que se le dé prioridad a los problemas de la gente pues las familias zacatecanas se encuentran desesperadas en medio de problemas económicos y de la crisis de seguridad. Creo que ya es tiempo de que atienda a todos los sectores, grupos y organizaciones sociales y si su agenda no se lo permite debe asignar a funcionarios con capacidad de decisión para dar salida paulatina a las acciones solicitadas porque en algunos casos ni siquiera se necesita dinero, algunos asuntos son trámites administrativos que con voluntad y respetando el marco legal pueden lograr solución tomando en cuenta que eso abonará a la pacificación de la sociedad zacatecana.

En favor a su gobierno y de su persona el mandatario debe implementar acciones que generen certeza y confianza en la nueva gobernanza y no enfrascarse en las políticas controladoras en las que solamente mande un solo hombre como sucede a nivel federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que la concentración del poder no permite la toma de decisiones acertadas provocando mayores problemas e inconformidad social.

Al gobernador Monreal no le debe pasar tal desgracia, entendemos que el inicio ha sido complicado pero ya es tiempo suficiente para que todos los zacatecanos vean el impacto de su proyecto de gobierno y debe hacer todo lo posible para evitar que este fin de año sea de manifestaciones por toda la ciudad de Zacatecas como medida desesperada por la falta de atención.

Por el bien de los zacatecanos esperamos no agarre el feo modo de gobernar del presidente  López Obrador porque hundiría anticipadamente el proyecto nacional de la familia, por eso es más es conveniente procurar acciones que redunden en el bienestar de las familias del estado y que en la medida de lo que se logre acordar se avance en los temas de obras de infraestructura, en asuntos educativos y de apoyos sociales de acuerdo a la normatividad existente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA