MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Es ejemplo la Casa de Cultura de Balcones

image

Puebla, Puebla. La Casa de Cultura de Balcones, en la capital poblana, es una institución de artes que se logró gracias a la gestión del Movimiento Antorchista. Desde su inauguración, el 5 de diciembre de 2017, ha servido como un lugar para acercar a los niños, jóvenes y adultos a las diversas disciplinas artísticas, gracias a esto, se han logrado formar artistas que representen al estado de Puebla en diversos concursos estatales, regionales, y nacionales, obteniendo primeros lugares.

Durante el primer año de pandemia esta institución permaneció sin acceso al público, y poco a poco han recuperado sus actividades, "siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, ahora abrimos el curso de verano 2021, nuestra misión es recuperar un poco del tiempo perdido, atraer a los niños y jóvenes para ayudarles a no dejar el hábito del estudio, así como la práctica de alguna disciplina artística para ayudarlos a salir de la rutina después de este largo periodo de pandemia", afirmó Santiago Gasga Velazco, responsable de los cursos de verano 2021.

Por otra parte Reyna Xóchitl, madre de una alumna de esta institución, afirmó que la casa de cultura siempre se ha preocupado por ayudar a los niños, jóvenes y adultos de bajos recursos.

“Estamos muy contentos de tener la suerte que la casa de cultura este cerca de esta colonia, pues aquí se preocupan por enseñar clases como español y matemáticas de forma gratuita, para que los niños no se atrasen en el aprendizaje de estas materias".

Cuidando todas las medidas de seguridad, la casa de cultura demuestra que la educación y el desarrollo de las artes deben ser también para las familias de bajos recursos.

Santiago Gasga se mostró entusiasmado para dar lo mejor de sí y poner el nombre de la casa de cultura en alto y extendió la invitación a conocer un poco más de este proyecto a través de la página de Facebook "Casa de la Cultura Aquiles Córdova Morán".

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA