MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

ENTREVISTA | Inflación ensombrece Día del Niño; cae la venta de juguetes

image

En Jalisco y el país, cada vez los precios de las mercancías aumentan más, y la inflación ya alcanzó a los juguetes que se venden celebrar el Día del Niño.

Comerciantes del Área Metropolitana de Guadalajara, aseguraron que, debido al incremento de los combustibles, como la gasolina magna que ronda los 30 pesos, los precios de los juguetes aumentaron exponencialmente hasta más del 100 por ciento.

El próximo 30 de abril se celebra el Día del Niño y la Niña en México. En diferentes instituciones públicas y privadas organizan fiestar para los niños, así como en casa, incluso en algunas poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes, pero la inflación ensombrece el festejo.

Miguel Ángel Hernández, vendedor de juguetes de la colonia popular Prados de Santa Lucía, del municipio de Zapopan, en entrevista afirmó que éste será el Día del Niño más triste.

- Estamos en vísperas del Día del Niño. ¿Cómo te va con la venta de juguetes?

- Mal, muy mal. Ahora se ve que muchos niños se van a quedar sin recibir un juguete. A diferencia del año pasado, por estas fechas muchas familias ya habían comprado o apartado juguetes, hoy las personas ni siquiera pasan a preguntar los precios. Todos los puestos, como éste están solos.

 - ¿A qué crees que se deba esta situación?

- Es por la cuestión de economía. Sí, es que mucha gente no va a poder comprar juguetes, es porque una de dos o come, o compra juguetes. Esto es terrible, pues si un niño el mero 30 de abril pide un juguete y de repente le dicen sus padres, no hay de otra tú decides, comes o te compramos un juguete.  

 - ¿Qué tanto han aumentado los precios de los juguetes?

- Mucho. Por ejemplo, un carrito “Hot Wheels” que antes costaba 60 pesos, ahora anda en más de 150 pesos y así, todos los productos han subido de precio, la mayoría en más del 100 por ciento. Todo se debe al costo de los combustibles que encarecen el transporte. Tan solo la gasolina magna ronda los 30 pesos. 

 - Se sabe que, por estas fechas, en poblaciones necesitadas como ésta, el gobierno distribuya juguetes ¿Qué ha pasado?

- En efecto, anteriormente por esta calle pasaban anunciando eventos en algún punto cercano, donde los pequeños más pobres tenían la oportunidad de recibir un juguete, hasta un pequeño refrigerio. Pero ahora, a pesar de que se ven más más niños en la calle, nadie hace nada.

 - ¿Crees que esta situación tiene solución?

- Sí, la hay, pero se necesita que el gobierno diga la verdad, que no mienta, como el presidente Andrés Manuel López Obrador. Él habla y habla para tratar de engañarnos que estamos bien, pero lo hace para no asumir su responsabilidad de tomar medidas para evitar que la gente siga empobreciéndose y ahora no tengan ni siquiera para comprar un juguete. El gobierno, tiene que crear más empleos y mejorar los salarios. Esta la solución.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más