MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Entrega de becas, concurso de piñatas, compromiso de crecer, Antorchistas de Matamoros

image

Tamaulipas.- Cientos de familias antorchistas matamorenses se dieron cita en el salón Aseret de la Colonia Cavazos Lerma, el objetivo celebrar un año más de lucha y lo hicieron con la entrega de becas para cientos de niños y un emotivo concurso de piñatas, informó la líder regional María de Jesús Villanueva Vázquez.

Al evento fue invitado el líder estatal Carlos Martínez Leal, quien en su mensaje, felicitó a los colonos y a los equipos que trabajaron para preparar su piñata que en un número mayor a los 15 trabajos presentaron a sus compañeros; resultando ganador del tercer lugar la Colonia Campestre uno con sus piñatas de cinco picos, pues fue un esfuerzo, donde participó todo el grupo.

SD

El segundo lugar fue para la Colonia Nueva Jerusalén 2, con su Estrella de siete picos, con una explicación de que en la tradición cristiana cada pico representa uno de los siete pecados capitales, que son los vicios más comunes; la avaricia, la soberbia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza; y al romper la piñata significa luchar contra ellos y vencerlos y como recompensa los dulces que tiene la piñata significando que se vive mejor.

Y el primer lugar fue para la Colonia Praderas 2, con una piñata "el burrito", fue de los trabajos más grandes con mucho trabajo, mucha participación y con una brillante explicación, dijo el líder social

DDF

Una de las participantes explica el significado de su piñata "Para nosotras el burro es uno de los animales más nobles y trabajadores que hay. Tal vez haya quien diga que no quiere ser comparado con un burro, pero recuerden que fue privilegiado al cargar en su lomo a la Virgen María en su peregrinar cuando iba a dar a luz al niño Jesús. El burro aguanta pesadas cargas, largas jornadas, malos tratos, ya lo vemos aquí en Matamoros con los carretoneros que tiran basura, los golpean y los pobrecitos ni se rebelan, ni siquiera se quejan, son muy callados y siempre van agachados.

Pues bien, nuestra piñata representa el modelo de algo bueno, pero también de algo que es negativo y que queremos romper. Porque no queremos ser como los burritos que siempre van agachados y aguantando todo lo malo. Queremos romper ese molde, que nuestros hijos no sean así, que levantemos la cabeza y la voz, que exijamos al gobierno lo que es básico para una mejor calidad de vida, que nuestros impuestos sean utilizados para nuestro beneficio. Exijamos vivienda digna, educación de calidad, calles pavimentadas, fuentes de trabajo suficientes, mejor transporte y buen trato al usuario, precios accesibles en los productos de la canasta básica, y sobre todo mayor seguridad, y respeto a los derechos de los pobres"

Esto aunado a la entrega de las becas que fue resultado también de la lucha de los antorchistas hizo muy combativo el evento.

El líder social informó de las luchas y los logros de los municipios de Victoria, Jaumave, Abasolo, Bustamante, Tula, Nuevo Laredo y los invitó a seguir unidos y a reforzar su trabajo, pues todos los antorchistas se preparan para una concentración masiva en el próximo año.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más